Manel Menéndez tomará hoy su primer contacto con la ciudad antes de ponerse al frente del Compos

El asturiano se presentará en A Grella

Llevaba dos temporadas y media en el Marino, donde logró dos salvaciones y un año histórico

Manel Menéndez llega al Compos tras dos temporadas y media históricas en el Marino de Luanco

Manel Menéndez llega al Compos tras dos temporadas y media históricas en el Marino de Luanco / Valentín Álvarez

Manel Menéndez será presentado este miércoles en la brasería A Grella como entrenador de la SD Compostela. El técnico asturiano llega al club santiagués tras pasar dos temporadas y media en el Marino de Luanco, en el que deja un gran recuerdo.

Manel llegó al Marino en la temporada 2020/2021 a mitad de temporada, tras dejar Oli su puesto en el banquillo por los malos resultados que tenían al equipo en descenso. Menéndez comenzó con tres victorias consecutivas, devolviendo la ilusión a los suyos, y finalmente logró la permanencia en Segunda División B, pasando con el nuevo formato a la actual Segunda Federación.

En aquellos meses, utilizó un sistema de 3 centrales con carrileros, que en función del partido completaban una defensa de 5 o bien actuaban de forma más ofensiva. En su segunda temporada al frente del Marino, Manel pasó a utilizar sólo dos centrales con un esquema 4-3-3 (un pivote y dos “alas” en el centro del campo), que en ocasiones para presionar se parecía más a un 4-4-2. En esta campaña, logró de nuevo la salvación con un final de temporada impresionante. En la penúltima jornada, consiguió imponerse en casa al Unión Adarve, equipo que se estaba jugando el liderato, y en la última se logró la permanencia con una victoria en Navalcarnero, remontando el partido con un gol en el tiempo de descuento.

Gracias a aquel éxito, el exfutbolista del Deportivo de A Coruña (con el que fue campeón de LaLiga) recibió varias ofertas de clubes de mayor peso en la categoría, que el Marino no podía igualar. Sin embargo, por su compromiso y el peso en el vestuario que le habían transmitido, terminó renovando un año más por el club asturiano. Llegó así a la temporada que recién finaliza, en la que el Luanco ha terminado en 9ª posición a tan sólo 5 puntos del play-off, un resultado excepcional para el equipo de una localidad de apenas 5.000 habitantes (el doble en el Concejo). Además, en el club asturiano valoraron de forma especialmente positiva el juego y los resultados del equipo como visitante, mucho mejores de lo habitual. Y es que el Marino, pese a contar con un campo de césped natural, es consciente de que buena parte de sus éxitos se cosechan gracias a su rendimiento como locales, en un césped bastante particular.

Tras ser partícipe de esta temporada histórica para el Luanco, Manel Ménendez recibió otra vez numerosas ofertas y se inclinó finalmente por aceptar la de la SD Compostela, club con el que buscará dar un nuevo salto en su carrera como entrenador luchando por el ascenso a Primera Federación.