Un saque de esquina muy discutido dio lugar al gol de la derrota del Compostela en Langreo

El encuentro estuvo siempre muy igualado, por lo que el empate hubiera sido lo más justo

A falta de nueve para la conclusión del encuentro, Keko Hevia remató un córner de cabeza abajo para batir a Pato Guillén

Manu Barreiro remata un balón

Manu Barreiro remata un balón / ÁREA 11

Área 11

La SD Compostela cayó a domicilio por la mínima con un gol en el tramo final del encuentro ante una UP Langreo que con esta victoria suma su séptimo partido sin conocer la derrota. El choque estuvo siempre muy igualado y no hubo apenas ocasiones claras en las áreas, por lo que quizás lo más justo hubiera sido el empate y de hecho el resultado iba encaminado a la igualada sin goles, pero a falta de nueve para la conclusión los asturianos aprovecharon una acción de estrategia a pelota parada y Keko Hevia marcó de cabeza a la salida de un córner.

De salida el Langreo entró mejor al césped de hierba artificial y dimensiones reducidas y ya en el 3´ se vería la primera llegada clara a las áreas cuando el local Ángel Sánchez saca un gran centro a la cocina visitante y el remate de cabeza del pequeño y habilidoso Iago Novo lo tiene que salvar Pato Guillén con una excelente intervención abajo. El veterano guardameta uruguayo volvía a ser decisivo dejando una preciosa muestra de su mucha calidad bajo los palos.

La ocasión y un contratiempo importante para el técnico ferrolano Michel Alonso por la lesión en el 10´ del capitán Álvaro Casas dieron todavía más ánimos a un Langreo que se volcó sobre la portería compostelana aunque sin demasiadas buenas ideas, lo que trajo consigo que el partido se fuera equilibrando. Especialmente cuando en el 14´ el Compos tuvo la primera clara con un buen disparó de Samu Araujo con la zurda y desde buena posición, pero la pelota tocó en un zaguero y se marchó a córner. Esta jugada puso el punto y final al ligero dominio asturiano y más cuando al poco el lateral David Soto volvía a intentarlo por el costado y genraba de nuevo mucha inquietud. El choque ahora, después de un inicio donde los asturianos tuvieron más presencia territorial, estaba tremendamente igualado y nadie era capaz ni de tomar el mando ni de tener el control, por lo que las llegadas todavía serían más escasas que antes.

Nada de demasiado interés sucedería en la proximidades de las porterías hasta acercarse a la media hora, primero con un acrobática pero fallida chilena del local Keko Hevia en una falta lateral que ni siquiera fue a puerta y, mucho más peligrosa, una a un cuarto de hora del paso por los vestuarios cuando un Manu Barreiro que había pasado desapercibido hasta el momento y que apenas si había podido contactar con el cuero, a punto estuvo de darle un buen disgusto a la grada pero el portero local Adrián Torre estuvo muy atento y evitó que la cosa llegara a mayores. También poco más tarde Manu Barreiro habilita a la colada por banda izquierda y el centro llegado desde el costado a cargo de Juampa lo remata Parapar de primeras con la testa pero sin embocarlo a palos. Una ocasión clara y también muy bien hilvanada del conjunto gallego que mereció mejor suerte por su plasticidad. La última de la primera mitad fue local con un cabezazo de Juan López que detuvo sin problemas Pato Guillén.

Con un doble cambio visitante, el césped regado de nuevo en el receso y los focos de las instalaciones del Nuevo Ganzábal encendidos, la segunda seguro que no comenzó como esperaba Michel Alonso; pues al igual que al inicio el Langreo salió mordiendo y esta vez generando más peligro que nunca. En apenas cinco minutos de segunda parte Pato Guillén ya tuvo que brillar en un mano a mano inmejorable ante Iago Novo y en el diez Keko Hevia estaba a punto de marcar de tacón. Mientras que superada la hora se vio otro intento local desde lejos.

Juampa Barros siendo objeto de una falta durante el encuentro

Juampa Barros siendo objeto de una falta durante el encuentro / ÁREA 11

Con todo para entonces el Compostela ya se había sacudido el acoso de su oponente, todo estaba mucho más ajustado en el centro del campo y de nuevo nadie tenía ni control ni mando. Cualquier detalle podía decidir el resultado y en el 70´ bien pudo lograrlo Fer Beltrán con un buen disparo que rozó la madera local después de un saque de banda de Juampa para un Barreiro que se la dejó perfecta.

Se entró así en el tramo final del partido y ambos contendientes parecían conformarse con el empate sin goles y el reparto de puntos, pero a falta de nueve para la conclusión el Langreo bota un córner y Keko Hevia se impone por arriba a todos para rematar de cabeza abajo y batir a Pato Guillén.

La última se vio en el descuento cuando Manu Barreiro remató libre de marca pero sin fortuna.

FICHA DEL PARTIDO

UP Langreo: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo, 24´); Luis Sánchez (Leonard Kisun, 87´), Joselu Guerra, Juan López, Ángel Sánchez (Steven, 77´); Iago Novo y Nané (Imad, 77´).

SD Compostela: Pato Guillén; Pep Caballé (Jaime Santos, 46´), Samu Araujo (Fer Beltrán, 46´), Casas (Kike Vidal, 10´), David Soto (Hugo Matos, 66´); Antón de Vicente, Eusé Monzó, Juampa, Jordan, Parapar; y Manu Barreiro.

GOL: 1-0 (81´): Keko Hevia.

ÁRBITRO: Ruiz Martín (Cántabro). Tarjetas amarillas a Imad; Caballé y entrenador Michel Alonso. Tarjeta roja a Nacho López (87´).

CAMPO: Nuevo Ganzábal.