Un Coruxo en racha visita a un Compostela que quiere dominar y crear ocasiones

La plantilla santiaguesa vivió este viernes una jornada de convivencia

El técnico Míchel Alonso aguarda que el rival llegue a San Lázaro con la idea de atacar desde el inicio

Los jugadores del Composetla festejan un gol en una imagen que quieren repetir este domingo / asd

Los jugadores del Composetla festejan un gol en una imagen que quieren repetir este domingo / asd / víctor furelos

La plantilla del Compostela disfrutó este viernes de una jornada diferente. No hubo entrenamiento. Y en su lugar jugadores y cuerpo técnico se desplazaron a las instalaciones de Tambre Golf –colaborador del club–, en Sigüeiro, para demostrar su destreza en un verde diferente al de San Lázaro. Y después de empuñar los palos y pisar el green celebraron una comida de confraternidad en una magnífica jornada de convivencia.

El propio técnico compostelanista, Michel Alonso, señalaba que “decidimos hacer una sesión diferente a la habitual. Creo que de vez en cuando es positivo salir un poco de la rutina habitual y poder hacer otras cosas”.

Centrado ya en su próximo compromiso de este domingo en San Lázaro, a las cinco y media de la tarde, ante el Coruxo el entrenador reconoce que el equipo está mejorando. “Creo que estamos en ese proceso aún de que el equipo vaya cogiendo las cosas que para nosotros son importantes en todos los aspectos, a nivel táctico, a nivel físico, a nivel de conceptos... Estoy contento. La verdad que creo que se está viendo que el equipo está llegando, sobre todo a nivel individual, que es un poco el objetivo, que cada jugador llegue a su máximo nivel en todos los aspectos. Estamos contentos con el proceso como esta yendo todo pero aún estamos lejos de lo que a mí me gustaría que pudiera ser el equipo”.

Michel Alonso, que mantiene para este partido la duda de Samu Araujo, tiene claro lo que quiere y buscará “ser un equipo que va a generar ocasiones normalmente. Venimos de un partido en el que no hubo tantas, pero fuimos capaces primero de que no nos generaran apenas jugando fuera de casa y con el talento que tenemos arriba fuimos capaces de meter un gol. Es vital mantener la portería a cero. Cualquier equipo que quiere ser un ganador tiene que empezar por la defensa, tienen que defender bien para atacar mejor”.

El Compostela llega a este partido después de sumar dos victorias consecutivas. Para Michel Alonso “ganar al Cayón fue muy importante y ganar al Guijuelo lo fue también. Es cierto que las circunstancias... Al final esta categoría te obliga a adaptarte, por los rivales, por los campos a los que vas a jugar. Fuimos a jugar a un campo muy complicado y el equipo tuvo que hacer cosas que en casa puede hacer pero que en ese campo se tuvo que adaptar de otra manera. Fuimos capaces de hacerlo. Hicimos un partido acorde a las cinscunstancias y el equipo pues evidentemente eso le llega y sabe que ganar en Guijuelo... Fuimos el primer equipo en hacerlo. Llevan cinco partidos con cuatro victorias y un empate. Evidentemente sentó muy bien pero ganar al Cayón también”.

Ahora es el turno del Coruxo. Se espera que los vigueses salgan con fuerza después de su racha de tres triunfos seguidos. El técnico de la esedé espera que no sea así “porque querrá decir que no le dejamos. El Compostela va a jugar en campo rival y a ir a por el partido desde el primer minuto. En este partido y en los que nos queden. Tenemos que seguir esa línea. Tenemos que ser un equipo dominador que juegue en campo rival y que genere muchas ocasiones”.

Michel Alonso conoce el Coruxo porque se sentó en su banquillo y tiene claro que el equipo vigués “tiene jugadores que podrían jugar en cualquier equipo de esta categoría, por nivel. Añón, Mateo, Andriu, Vander... podrían jugar en cualquier equipo de la categoría y eso ya dice cosas. Espero, por lo que estoy viendo en las últimas semanas, que vienen de ganar tres partidos seguidos que no es fácil, un equipo que transita bien, vertical y que con balon tambien puede hacer cosas. Espero un equipo, por el perfil de los futbolistas que tiene, que piensen de alguna manera más en venir a atacar que en pasar mucho tiempo defendiendo aunque creo que como verdaderamente nos pueden hacer daño es transitando más que atacando”.

La posición en la tabla de un Coruxo que poco a poco se aleja del peligro no hace honor a su potencial. Michel Alonso cree que “tiene futbolistas para estar más arriba. La pena para nosotros es que vamos a coger un equipo que está en plena forma, en su mejor momento de la temporada y con futbolistas de un nivel diría que alto en la categoría. Al final ya sabemos que esto sucede. Los equipos empiezan mal, luego mejoran... Al Coruxo le sucedió eso”.