Pablo Antas se une a la enfermería de la SD Compostela con una microrrotura en el muslo derecho

El centrocampista estará de baja un par de semanas

Este domingo tampoco están disponibles Pato, Álvaro Casas, Juampa y Caballé, por sanción

Pablo Antas se perderá, como mínimo, los dos próximos partidos de la SD Compostela

Pablo Antas se perderá, como mínimo, los dos próximos partidos de la SD Compostela / Antonio Hernández

Nuevo revés para la SD Compostela. En una semana que ya se avecinaba complicada por todas las bajas por sanción con las que cuenta el equipo tras el derbi de Pasarón, las peores noticias llegan ahora desde la enfermería al confirmarse la lesión de Pablo Antas.

El centrocampista de la esedé sufre una microrrotura en el músculo semitendinoso de su muslo derecho, lo que le apartará de los terrenos de juego un par de semanas. Antas tuvo que retirarse en el partido contra el Pontevedra tras apenas 16 minutos a causa de las molestias, y ahora se perderá, como mínimo, la visita del Real Oviedo Vetusta al Vero Boquete (este domingo, a las 12.00 horas) y el viaje del Compos a Avilés (domingo 17 a las 17.00 horas). De esta forma, no volverá a jugar en lo que queda de 2023, con el objetivo de reaparecer el primer fin de semana de enero (días 6 y 7) ante el Rayo Cantabria, en el que será el último partido de la primera vuelta de competición. Será también el primero de dos encuentros consecutivos en San Lázaro, y es que siete días después comenzará la segunda vuelta de la campaña con la visita del Marino de Luanco.

Pablo Antas se une así a la enfermería del Compostela, en la que este año no deja de haber movimientos. Actualmente se encuentran en ella los centrales Pablo Crespo y David Soto, ambos con lesiones de larga duración, y el lateral derecho Riki Mangana. Sin embargo, esta semana la mayoría de las bajas son a causa de sanción. En Pasarón seis jugadores del Compos recibieron tarjeta y cuatro de ellos no podrán enfrentarse al Oviedo Vetusta. Naturalmente, los expulsados Pato Guillén y Álvaro Casas se perderán este próximo partido, mientras los otros dos que se quedan fuera son Juampa Barros y Pep Caballé, al haber visto ambos su quinta amarilla esta temporada.

Así, entre lesiones y sanciones, el Compos tendrá hasta siete bajas este domingo (siempre y cuando no se produzcan más incidentes estos días), siendo la mayoría de ellas de jugadores habitualmente titulares y con peso en el equipo. Esto obligará a Míchel a realizar una revolución en el once ante el Oviedo Vetusta. A priori, jugadores como Borja Rey, Euse, Kike Vidal, Samu Araújo, Jordan, Antón de Vicente y Manu Barreiro apuntan a titulares más que nunca, siendo futbolistas habituales en los onces y que esta semana, por las bajas, cuentan con menos competencia de la normal. Parapar y Fer Beltrán también tienen muchas papeletas, mientras la gran duda se presenta en banda derecha con la ausencia de Pep Caballé y el estado de Riki Mangana.