Obradoiro

Thomas Scrubb, elegido mejor jugador de noviembre por la afición del Obra

El alero canadiense agradeció a los seguidores del club compostelano el reconocimiento a su trabajo y al de sus compañeros pese a ganar tan solo uno de los cuatro enfrentamientos que disputaron en el mes anterior

Thomas Scrubb posando con el galardon  de mejor jugador del mes de noviembre en el Obradoiro

Thomas Scrubb posando con el galardon de mejor jugador del mes de noviembre en el Obradoiro / Obradoiro

Thomas Scrubb es el hombre para todo del Monbus Obradoiro. El canadiense repitió galardón tras ser elegido, por segundo mes consecutivo, como el MVP Estrella Galicia tras los cuatro encuentros que el equipo disputó en noviembre y donde demostró que es uno de los grandes líderes del equipo en ambos lados de la pista.

Como es habitual, la afición obradoirista fue la responsable de votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. Scrubb consiguió el 60,3 por ciento de los votos, Pustovyi fue segundo con el 35,1 por ciento de las selecciones y el 4,6 por ciento se decantó por Howard. 

El alero recibió el galardón y atendió a los medios de comunicación en el acto. Se mostró encantado por conseguir el segundo trofeo de la temporada y por todo el respaldo que le brinda el obradoirismo: “Agradezco el apoyo de los aficionados. Noviembre no fue el mejor mes para nosotros, porque solo ganamos un partido. Aun así, ellos han mostrado aprecio por el equipo”.

El jugador canadiense mira al futuro y explicó cuál debe ser la fórmula para que el Monbus Obradoiro aspire a la victoria ante el líder de la Liga Endesa: “El Real Madrid tiene buenos jugadores. Tienen mucha confianza ahora mismo, solo han perdido dos partidos en esta temporada. Será difícil vencerles, pero tenemos que esforzarnos al máximo y jugar con mucha energía para vencer a un equipo con mucho talento y experiencia, y que está jugando muy bien ahora mismo. Si no nos esforzamos, no tendremos posibilidades”.

Scrubb espera que A Caldeira presente sus mejores galas el sábado a las 20.45 horas y juegue, también, su partido particular: “Creo que mucha gente quiere ver al Real Madrid, pero pienso que tenemos que darles a los aficionados una razón para crear una gran atmósfera en el pabellón. Para eso no debemos rendirnos, debemos dar la mejor versión de nosotros mismos, competir todo el partido y si lo conseguimos, ellos se engancharán aún más al partido. Los aficionados nos darán energía extra en todo el partido”.

Además, destacó el nombre de Facundo Campazzo entre la gran nómina de astros con la que cuentan los merengues, ya que “es un jugador con mucho talento y muy duro en defensa. Pero no solo él. El Real Madrid tiene una gran plantilla, así que necesitaremos jugar con mucha energía para tener alguna opción de victoria”

En el mes de noviembre el Obradoiro se enfrentó a Unicaja de Málaga, Baskonia, Baxi Manresa y Coviran Granada, imponiéndose únicamente al conjunto vasco. En esos cuatro choques el alero canadiense promedió 12 puntos por partido, 4 rebotes y una valoración media de 10.

Para el siguiente galardón que concederá el club tras los votos de los aficionados quedan tres encuentros por completarse. Además del enfrentamiento ante el Real Madrid, los compostelanos vivirán el primer derbi de esta temporada en Lugo el próximo día 23 y recibirán al UCAM Murcia el día 29.