Luto en el deporte santiagués por Carmiña Rodríguez

Era la esposa de Moncho Boullón, uno de los fundadores del club de baloncesto Pío XII y abuela de David Mella, jugador de la primera plantilla del Deportivo

Carmiña Rodríguez era abuela del jugador del RC Deportivo, David Mella

Carmiña Rodríguez era abuela del jugador del RC Deportivo, David Mella / ECG

Hondo pesar causó este jueves en Santiago el fallecimiento de Carmiña Rodríguez Pérez. Su familia está estrechamente vinculada al mundo del deporte. Su esposo, Moncho Boullón, que estuvo al frente durante décadas del café bar Azul, fue uno de los fundadores del club de baloncesto Pío XII, que siempre se significó por cuidar las categorías inferiores y llegó a jugar en Primera División B.

Sus hijas Salomé y Chus también destacaron en la práctica del baloncesto mientras que su yerno, Gonzalo Mella, jugó a fútbol militando, entre otros equipos, en el Deportivo, Compostela o Racing de Ferrol. Y esa vinculación se mantiene ya que su nieto, David Mella, es una de las sensaciones de la primera plantilla del actual Deportivo.

La misa por el eterno descanso de Carmiña Rodríguez tendrá lugar este viernes a las doce de la mañana en el complejo funerario Apóstol Santiago.