Ourense 2 - 0 Compostela

Sin opciones en el derbi con derrota del Compos frente al Ourense

Los santiagueses no se dejaron ir nunca pero fueron incapaces de hacerle siquiera cosquillas a su rival, muy superior

El Compos no pudo con el Ourense, muy superior en todo el partido

El Compos no pudo con el Ourense, muy superior en todo el partido / Rosa Veiga

La SD Compostela apenas si tuvo opciones en el derbi gallego de la jornada y cayó a domicilio de forma muy clara ante un Ourense CF que además de adelantarse en el marcador con un tempranero gol dominaría el partido de forma muy contundente maniatando por completo a su rival. Así y aunque pudo ser mucho antes, el segundo local llegó en el ecuador de la segunda mitad y ese sería el comienzo del martirio psicológico del equipo de Michel Alonso, que no se dejó ir nunca pero que se mostró incapaz de hacerle ni cosquillas a un Ourense muy superior que todavía pudo hacer más daño.

Fue saltar los dos equipos al césped artificial de Oiro y ponerse a llover de manera copiosa al tiempo que se levantaba un vendabal considerable. Sin embargo ninguno de los dos onces entró frío al partido pues en apenas treinta segundos de juego el colegiado leonés Cueto Amigo ya mostró la primera cartulina amarilla, al local Facu Ballardo, y antes de llegar al minuto cinco la segunda, al visitante Juampa.

También en seguida se vieron las primeras llegadas a puerta de ambos y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el primer gol de la tarde. En el 13´ de un Ourense que había percutido bien un par de veces por el costado izquierdo pero que en esta oportunidad fue Álex Gil quien consigue llegar por el carril derecho hasta línea de fondo para poner un pase de la muerte donde el lateral Andrada y desde muy cerca no es capaz de marcar en su primer remate pero sí a la segunda tras caerle de nuevo el rechace.

Marcado el primer tanto la lluvia y el viento desaparecieron de golpe y comenzó a lucir un bonito sol al tiempo que el equipo del entrenador local Rubén Domínguez agarrraba de manera muy clara las riendas del choque, poniendo en serios aprietos a un Compostela que sufriría muchísimo en este primer tramo del encuentro y que bien pudo encajar algún gol más en la siguiente fase, pues los locales jugaron peligrosamente y durante muchos minutos en la frontal del área rival y generaron alguna bastante clara.

El Ourense dominó todo el encuentro contra el Compostela en Oira

El Ourense dominó todo el encuentro contra el Compostela en Oira / Área 11

Superado el ecuador de la primera el dominio siguió siendo de un Ourense que jugaba en campo contrario casi todo el tiempo, pero al menos el Compostela ahora tenía más pelota y podía defenderse más cómodo y lejos de su área. Así, con el correr del reloj los de Michel Alonso fueron ganando en confianza y el último cuarto de hora de la primera parte sería muy igualado en cuanto a posesión y dominio territorial, pero al Compos todavía le costaría mucho generar y sólo inquietó en un córner con vuelo olímpico donde se pitó falta al portero, tras un robo de Manu Barreiro y remate de Grande y en un chut lejano de Juampa demasiado centrado. Por su parte el Ourense contemporizó mucho más pero en el 40´ bien pudo marcar en una triple ocasión, de nuevo generada por la izquierda ante un debutante Manu Ramírez y un Pep Caballé que sufrieron lo indecible para frenar el dos para uno, que terminó con un palo y dos grandes paradas de Pato para sacar a la esquina. Y en el 44´ en la más clara de la mañana cuando Pato rechazó el disparo de Hugo Sanz y Álex Gil dentro del área chica y con todo a favor la mandó por encima del travesaño.

En el reinicio, con un cambio de Michel Alonso en la sufrida banda derecha, el equipo comenzó avisando con una acción a pelota parada que se anuló por fuera de juego pero donde Manu Barreiro le ganó la partida a la zaga local. Un serio aviso que dio paso a unos minutos de mucho mando de un Compos más ordenado y compacto. De hecho en el diez los visitantes gozaron de una peligrosa falta en la frontal que tras chocar con la barrera, donde se pidieron manos ya dentro del área, sirvió para que el Ourense montara una vertiginosa contra que terminó en un saque de esquina donde Escoruela pudo marcar. La ocasión atemorizó al Compos y en menos de cinco minutos Pato tuvo que sacar otras dos muy claras, especialmente una a Alberto Gil. El Ourense volvía a mandar y en el 64´ después de una enorme jugada colectiva Álex Gil malograba otra clarísima.

Poco después Michel Alonso realizaba un doble cambio de carácter ofensivo y Parapar en su primer contacto llegaba hasta línea de fondo, pero el Ourense era muy superior y en el 69´ los locales cogieron a la zaga desordenada y sentenciaron con un gol de Alberto Gil.

Tras hacer el segundo el Ourense siguió buscando más y en el 74´ Gabri Palmás la estrelló en el palo. Para entonces y hasta el final el sufrimiento del Compos sería muy grande, pues su oponente siguió jugando a otra velocidad muy diferente más al´a de que se calmara un poco a la hora de hacer sangre.