SD Compostela

Míchel Alonso advierte sobre su siguiente rival, el Fabril: “Te pintan la cara si no estás espabilado”

La SD Compostela recibe al filial del Deportivo de La Coruña este sábado, a las 17.00 horas, en el estadio de San Lázaro

El técnico señala que “somos un equipo que ahora mismo tiene que pensar primero en tener el balón”

Rueda de prensa de Míchel Alonso previa al Compos-Fabril

SD Compostela

Míchel Alonso ha ofrecido este jueves la rueda de prensa previa al enfrentamiento que medirá a la SD Compostela ante el Fabril, este sábado a las 17.00 horas, en el estadio de San Lázaro.

Como es habitual, el preparador de la esedé habló sobre si tiene a sus hombres disponibles, apuntando que en el equipo “si hay alguno con algún problema, estamos ahí cuidándolos para que puedan llegar al fin de semana, pero en principio creo que podrían estar todos disponibles”.

Tras dos derrotas consecutivas, el preparador es claro:“Hay que analizar estos dos partidos de igual manera. Lo que sí es cierto es que por los rivales que eran, pues sí es cierto que nos pusieron en nuestro sitio, que es lo que hablábamos semanas atrás. Estamos ahora en una liga diferente, la de meterse en playoff y tenemos que ser todos conscientes de que es por lo que tenemos que pelear.”

Somos un equipo que ahora mismo tiene que pensar primero en tener el balón, tenerlo en campo rival y estar cerca de la portería contraria, porque en otro contexto de partido nos cuesta mucho, es la realidad. Sabemos que tenemos que mejorar en eso, estamos trabajando en ello, pero sí es cierto que en un contexto diferente a ese que estamos hablando al equipo le cuesta. Tenemos que mejorar porque para ser competitivos de verdad, en lo que nos falta, tenemos que ser competitivos en todo, para atacar y para defender”, agregaba.

Por ello tiene claro que el equipo debe ser más intenso, porque el rival del fin de semana “te pintan la cara, si no estás espabilado, te pintan la cara porque tienen velocidad, tienen un ritmo alto de juego y tienen calidad individual. Tenemos que estar en eso de lo que acabamos de hablar ahora, a un nivel de activación en todos los sentidos, alto para competir contra este perfil de equipos”.

Por ello insistía en su idea de lo que necesita el equipo, destacando en lo que no pueden olvidar: “Esa no continuidad, digamos, nos está castigando también. Como estábamos hablando, al final, creo que ahora somos claramente un equipo que tiene que pensar en tener el balón y en tenerlo en campo rival para ser competitivos, pero en todo lo otro tenemos que mejorar, claro. La clave de ese modelo, es que una vez que se pierde el balón, hay que intentar recuperarlo rápido y lo más arriba posible, porque si lo tienes, pero lo pierdes, no haces bien el balance. La idea es clara, es atacar juntos para poder defender juntos también”.

El técnico del Compos también habló de como se están adaptando sus incorporaciones: “Creo que van mejor. Al final es una cuestión de tiempo, vienen de competir en otros equipos, en circunstancias diferentes y se tienen que montar a un equipo ya en marcha. Hay que dar tiempo, pero sí, creo que están mejor”.