Timma y Strelnieks: la pareja de letones ya entrena con el Obradoiro

Ambos jugadores han completado el reconocimiento médico y ya están en manos del cuerpo técnico que comanda Moncho Fernández

Con estas incorporaciones, 2 extranjeros deben caer en cada convocatoria

Timma y Strelnieks se someten a reconocimiento médico en HM Hospitales

Timma y Strelnieks se someten a reconocimiento médico en HM Hospitales / Obradoiro CAB

Los fichajes del Monbus Obradoiro, Janis Strelnieks y Janis Timma, llegaron a Santiago de Compostela a lo largo de la jornada de este lunes y han visitado las instalaciones compostelanas de HM Hospitales para someterse a reconocimiento médico para poder completar su incorporación al club.

Así, los servicios médicos del club, coordinados por el doctor Jesús Marque, realizaron analíticas completas, así como pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el Hospital HM Rosaleda a los dos nuevos integrantes del Obradoiro.

Timma y Strelnieks han completado el reconocimiento médico exitosamente y se sumarán a los entrenamientos grupales, junto a sus compañeros, para preparar el partido que este domingo, a las 12.30 horas, que medirá al Obradoiro frente al Bàsquet Girona en Fontajau en un duelo directo por la permanencia.

De este modo, la pareja de letones ya empezará a conocer al grupo y a trabajar en los sistemas con ellos para adaptarse lo más rápido posible de cara a poder sumar junto a sus compañeros y romper la mala racha de siete derrotas consecutivas. Además, ambos son jugadores con buena mano en el lanzamiento exterior, problema que venía arrastrando el Obradoiro y que podrían paliar con estas incorporaciones.

Timma llega al conjunto compostelano tras completar una actuación notable en la victoria de los suyos frente a la selección española en los clasificatorios para el Eurobasket 2025. El alapívot aportó 11 puntos con un 3 de 6 en triples y capturando 5 rebotes. En el segundo enfrentamiento de los suyos ante Eslovaquia su aportación fue más discreta con 4 puntos y 6 rebotes.

El dilema para Moncho

Con la incorporación de estos dos jugadores comunitarios, Moncho Fernández y su cuerpo técnico deberán de ponerse de acuerdo en cada partido para decidir cuales serán los jugadores que se quedarán fuera de la convocatoria, ya que la presencia de 4 de sus jugadores españoles será obligatoria y hay 10 extranjeros en la entidad.

Uno de los descartes tendrá que ser un base. Moncho deberá decidir si apuesta por Fernando Zurbriggen, un jugador con más experiencia en el club y rodado con algunos compañeros, o por el desparpajo y la explosividad que ofrece Sasha Kovliar. El otro descarte seguramente sería en los puestos interiores y Marek Blazevic parece el principal candidato.