Obradoiro | Álex Suárez Jugador del Monbus Obradoiro

“Tenemos lo que hace falta para sacar esta situación. Eso empieza por ganar en Girona”

El alapívot confía en que el equipo revertirá la mala dinámica y que los resultados llegarán // Destaca el talento de los nuevos fichajes

Entrevista a Álex Suárez, jugador del Monbus Obradoiro

Jesús Prieto

Álex Suárez (Mahón, 1993) está viviendo su cuarta campaña en el Monbus Obradoiro. Con toda una carrera en la Liga Endesa, el jugador ya ha vivido todo tipo de situaciones. La de la pasada temporada fue muy positiva y en esta toca remar, pero el alapívot sabe que para salir de esta situación toca insistir en lo positivo.

¿Cómo afrontan el partido del fin de semana?

Hemos estado trabajando bien estas semanas de parón. Los jugadores que tenían que ir a las ventanas con sus selecciones han venido todos sanos, que eso siempre es una buena noticia. También los dos jugadores que vienen a reforzar el equipo. Creo que estamos trabajando bien en el día a día. Las victorias no están llegando, pero creo que estamos cerca de eso, de llegar por el buen camino.

El Girona es un rival directo, podría tacharse incluso de una ‘final’...

Como dices, todo el mundo sabe la importancia de este partido. Es un encuentro donde más bien lo importante es el hecho de empezar bien después de este parón de selecciones, de coger buenas sensaciones, que el equipo se sienta cómodo y a partir de ahí poder tirar para arriba.

¿Qué espera del Girona?

Lleva haciéndolo bien desde el principio de temporada. Empezaron muy bien, con un juego muy físico, que corre y te llevan al límite. Creo que hay que estar concentrados desde el minuto a cero para que no nos saquen del campo y a partir de ahí imponer nuestro balancesto.

¿Cree que el parón de estas semanas le ha venido bien al equipo?

Sí, porque al final llevas desde agosto compitiendo para arriba y para abajo los partidos y siempre es bueno ver a la familia, los que hemos podido ir a verlos. También el hacer otros ejercicios que igual no estás más acostumbrado a hacer durante la temporada. Creo que es bueno para coger aire y venir con más ganas para sacar esto adelante.

La temporada pasa fue bastante positiva, cerca de la Copa y de la clasificación directa a Europa. En contraposición, esta ha resultado más difícil. ¿Cómo lo valora?

Todo viene de que la ACB es una liga muy competitiva, muy dura. Todos los equipos se han reforzado muy bien durante el verano. Al final, todo el mundo puede ganar a todo el mundo. Los de abajo ganamos a los de arriba y los de arriba ganan a los de abajo. Hay que seguir por el camino, que creo que es bueno. Las victorias van a llegar y yo creo hay que seguir por ahí.

¿Cómo se adaptan los nuevos jugadores del club?

Bien, muy bien. Son jugadores de que creo que tampoco hace falta que los presentemos. Janis Timma y Janis Strelnieks son jugadores con mucha trayectoria, jugando en la Euroliga y con mucho baloncesto a sus espaldas. Nos van a venir bien y van a dar ese punto de experiencia en el campo que nos ayudará a conseguir las victorias que necesitamos.

¿Tiene la percepción de otros compañeros de que han merecido más esta temporada?

Es un grupo de grandes jugadores y muy buenas personas. Estamos muy cerca de conseguir la victoria. Hay partidos que por una canasta en el último segundo o por unos detalles se nos van. Al final, acaba el partido y vuelves aquí todas las semanas preparando el siguiente. No es fácil y frustra, pero creo que tenemos lo que hace falta para sacar adelante esta situación. Eso empieza por ganar en Girona y vamos a darlo todo para conseguir la victoria.

En relación al ambiente y los fichajes, ahora la plantilla es más larga y algún jugador debe caer de la convocatoria. ¿Hay un poco de preocupación por ello o lo tomáis más en positivo porque vienen a ayudar?

Te mentiría si dijera que a nadie le preocupa caer de la convocatoria. Todo el que juega a baloncesto profesional lo hace para jugar lo máximo, para aportar todo lo que pueda en los partidos. Pero bueno, es lo que tú dices, ahora somos 14, al final los entrenamientos hay que estar a tope, todo el mundo va a dar su máximo para entrar en la convocatoria y eso es bueno para el equipo porque va a hacer que todos mejoremos.

En lo positivo, el equipo siempre ha peleado hasta el final. ¿Es con lo que os quedáis?

Sí, lo bueno y con lo que nos tenemos que quedar es que hemos estado compitiendo todos los partidos, contra los grandes y contra los de abajo. Tenemos que hacernos fuertes en casa con nuestra afición, que nos da ese plus para sacar las victorias en casa.

¿Qué le diría a la afición?

Que nos vengan a apoyar todos los partidos como lo han hecho durante toda la temporada. Nosotros lo vivimos y lo agradecemos mucho, porque siempre se dice, aunque parece un tópico, que ese sexto jugador nos anima para sacar esa rabia, esa fuerza. Así que venid aquí a animarnos, que esto lo vamos a sacar todos juntos.

As Cancelas refuerza su apoyo al Obradoiro lanzando un abono para el cierre de temporada

As Cancelas refuerza su apoyo al Obradoiro lanzando un abono para el cierre de temporada

El centro comercial As Cancelas refuerza su compromiso con el Monbus Obradoiro con el lanzamiento exclusivo del abono ‘As Cancelas’ con el que los aficionados y aficionadas del equipo compostelano podrán disfrutar de los seis últimos partidos que se disputarán en el Multiusos Fontes do Sar por tan solo 149 euros.

Este abono permitirá asistir a los partidos del Monbus Obradoiro en casa contra el Valencia Basket, Rio Breogán, F.C Barcelona, Baxi Manresa, Morabanc Andorra y CJB Joventud Badalona y se podrá adquirir en su página web o través de este enlace. Las entradas vinculadas al abono ‘As Cancelas’ serán para la zona de Tribuna 1, que ofrece una visión panorámica de la pista durante los partidos.

“Con esta colaboración, desde As Cancelas queremos apoyar al Monbus Obradoiro en su final de temporada y llenar el estadio de aficionados durante sus últimos partidos en casa”, comenta Javier Nicolás Blanco, gerente del centro comercial As Cancelas.

Además, el centro comercial compostelano quiere premiar a sus seguidores de redes sociales con un sorteo de tres de estos abonos ‘As Cancelas’ con los que tres afortunados podrán disfrutar completamente gratis de los seis últimos partidos de la temporada del Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar.

Para participar, será necesario seguir los perfiles de Facebook e Instagram del centro comercial y dejar un comentario en la publicación del sorteo mencionando a dos amigos. El sorteo estará activo del 29 de febrero al 7 de marzo de 2024.