Timma y Strelnieks dispuestos a poner su experiencia al servicio del Obradoiro

Los letones se han mostrado ilusionados y felices de llegar a un equipo ACB, especialmente un Timma que firmó por el recuerdo de como se vive el baloncesto en la ciudad

Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro, junto a los nuevos fichajes Janis Timma y Janis Strelnieks

Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro, junto a los nuevos fichajes Janis Timma y Janis Strelnieks / Jesús Prieto

El Monbus Obradoiro acaba de presentar a los letones Janis Timma, quien portará el dorsal 6, y Janis Strelnieks, que lucirá el 8. Ambos jugadores llegan al club compostelano con ganas de sumar para el equipo y emocionados de poder competir en Liga Endesa, donde Timma ya tuvo una experiencia con el Baskonia y en la que Strelnieks se estrenará con ganas tras haber recibido muy buenas referencias y tras haberse enfrentado a varios equipos de la ACB en Euroliga.

Para la presentación de los letones acudieron también Rafa Silva, consejero del club, Eduardo Pascual, director deportivo, y Raúl López, presidente del club. El mandatario del Obradoiro tomaría la palabra para dar la bienvenida a las incorporaciones y también para solventar rumorologías que han surgido alrededor de la entidad, especialmente en el aspecto económico.

Presentación de Janis Timma y Janis Strelnieks, fichajes del Obradoiro

Presentación de Janis Timma y Janis Strelnieks, fichajes del Obradoiro / Jesús Prieto

Janis Timma

El primero de los dos fichajes en tomar la palabra fue Timma, que dejó claro que: "Estoy feliz de estar aquí, en este equipo. Gracias por esta oportunidad. Estoy súper emocionado de volver a ACB y nuestro objetivo principal es ganar tantos partidos como podamos y ayudar al equipo a lograr sus objetivos. Eso es lo principal. Estoy emocionado de cara al próximo partido".

A continuación habló sobre la conversación que tuvo con Moncho Fernández en Zaragoza, quien le pidió principalmente que "ayudará al equipo a ganar partidos y a hacer a los compañeros mejores dándoles nuestra experiencia. Básicamente, que hagamos todo lo que podemos hacer para que este equipo sea mejor".

Janis Timma: "Estoy feliz de estar aquí, en este equipo. Gracias por esta oportunidad"

Jesús Prieto

También mencionó que se acuerda de Moncho por "los años en los que jugue en Baskonia", apuntando que le gusta su estilo con "mucho movimiento y mucha creatividad". Lo principal es que el entrenador le da apoyo a sus jugadores y les da la capacidad de decisión de crear tiros abiertos o para sumar para otros jugadores. Creo que va a funcionar bien y todo deberá estar bien en el partido".

También contestó a qué le motivó para fichar: "La situación en mi equipo anterior no fue tan buena financieramente y, además, Janis (Strelnieks) vino aquí. Conozco al entrenador y recuerdo a esta ciudad desde el momento en que jugué aquí con Vitoria. Me gustaba mucho el apoyo de la gente. Cuando vine había mucha gente en el pabellón apoyando al equipo. Todas ello se unió y fue una buena opción para mí".

Al ser preguntado en si confía en hacer en la ACB los buenos números que hizo frente a la selección española, dejó claro que "definitivamente puedo y lo haré. Por eso estamos aquí. Pero ganar los partidos es lo más importante".

Janis Strelnieks

Strelnieks: "Estoy muy emocionado de jugar en la ACB"

Jesús Prieto

A continuación habló Strelnieks sobre su llegada al Obradoiro, mostrándose "muy emocionado y feliz" de llegar al equipo. "He jugado contra muchos equipos españoles en Euroliga y en otras ocasiones. Todos ellos siempre me han dicho que es una liga diferente de la demás, así que estoy muy emocionado de experimentarlo', añadía.

Al ser preguntado por lo que le pidió el entrenador el jugador comenzó bromeando: "Siempre respondo a esta pregunta que es algo entre el entrenador y yo. Pero vengo a intentar ayudar a los compañeros. Voy a intentar traer mi experiencia para ayudar al equipo y ellos tendrán que ayudarme a ajustar y adaptarme al equipo lo más rápido posible para poder trabajar juntos. Como dijo Janis (Timma), para ganar partidos".

Finalizó agradeciendo al Scafati Basket italiano, su anterior equipo, por la oportunidad de jugar tras su grave lesión, apuntando que "desde el primer partido sentí que todavía puedo jugar al baloncesto".