Obradoiro

El Obradoiro buscará homenajear a Kassius con puro baloncesto para superar a su Valencia

El canadiense regresa a Santiago tras irse al club taronja

El conjunto compostelano no ha transmitido que vaya a realizar ningún recibimiento al escolta pese a las demandas de los aficionados

Strelnieks y Timma se estrenan en casa

Timma, en la imagen con el balón, se estrenará en Santiago con el Obradoiro

Timma, en la imagen con el balón, se estrenará en Santiago con el Obradoiro / ACB

El Monbus Obradoiro afronta hoy, a las 12.30 horas, un exigente duelo en Sar ante el Valencia Basket, un choque especial que supone el regreso de Kassius Robertson al Multiusos. Pese a que la grada será una fiesta para recibir al canadiense, lo más importante será lograr la tan augurada victoria para salir de la racha tan negativa del equipo, que acumula ocho derrotas consecutivas.

Delante tendrá al equipo dirigido por Álex Mumbrú, que viene de caer en la Euroliga contra otro equipo ACB como es el Barcelona (78-88) y que marcha séptimo en la clasificación. Sin duda el equipo taronja llega a Santiago también con necesidades, aunque no tan imperiosas como las del Obra, ya que es un equipo al que se le presupone estar más arriba en la tabla y la zona baja del playoff está muy apretada.

Por otro lado, los hombres de Moncho Fernández vienen de perder por la mínima en Girona (78-77) en otro duelo que se les escapa por una canasta. Los compostelanos marchan decimoquintos en la tabla, empatados con seis victorias y diecisiete derrotas con su inmediato perseguidor, el Granada, y con el penúltimo y que marca el descenso, el Breogán. Por debajo de todos está el Zunder Palencia con cuatro victorias y diecinueve derrotas, pero con claros signos de mejoría que apuntan a que podría meterse en la pugna por la permanencia.

El Alquimista de Pontepedriña tendrá que buscar las fórmulas para derrotar a todo un equipo de Euroliga como es el Valencia y comenzar a asomar la cabeza para poder salir con margen de la pelea de la zona baja. Sin duda, será un encuentro muy complicado para los compostelanos, pero las jornadas pasan y las oportunidades se van agotando.

Regreso de Kassius

Si algo quedará para el recuerdo en este choque es el regreso de Kassius Robertson. Los aficionados santiagueses tenían marcada esta fecha en sus calendarios para recibir a su héroe y esperaban con ansias este día. El canadiense jugará con una camiseta diferente a la del Obradoiro, pero Sar lo recibirá como uno más de los suyos porque siempre será uno más de la familia obradoirista.

Los seguidores del club compostelano se han mostrado durante toda la semana ilusionados por el regreso de Kassius y preguntándo por las acciones que tomaría el club para recibir a uno de sus símbolos en las últimas temporadas. El Obradoiro, a través de sus redes sociales, ha hecho ayer referencia al regreso de Kassius compartiendo las palabras del jugador con el Valencia. La única acción que han propuesto es quedarse de pie hasta la primera canasta del Obradoiro. Una idea que está más pensada de cara a animar al equipo para obtener la victoria, una iniciativa positiva y que hacía falta para impulsar la grada.

Aún así, en relación al canadiense y las demandas de la afición, el club no tiene previsto hacer ningún tipo de homenaje o recibimiento a Kassius, algo que parece que quedará más en manos del obradoirismo y de sus excompañeros de equipo.

Los fichajes se estrenan en Sar

Con las incorporaciones de Janis Timma y Janis Strelnieks el Obradoiro ha buscado dos refuerzos con mucha calidad y, sobre todo, una mejoría en el acierto exterior que les permita ser más competitivos.

Ambos jugarán su primer partido en el Multiusos Fontes do Sar con el Obradoiro, ya que pudieron estrenarse en el pasado choque ante el Girona. Los aficionados podrán ver a la pareja de letones por primera vez en casa y con mayor rodaje en el equipo.

Pese a que la papeleta más difícil de cara a adaptarse a los sistemas la podía tener Strelnieks, al ocupar el puesto de base con la responsabilidad que conlleva, es probable que en ese aspecto el que tenga que tener mayor concentración en esta ocasión sea Timma si Moncho decide que tras la baja de Álvaro Muñoz sea él el que tenga minutos al 3.

Aún así, el Alquimista de Pontepedriña tiene la opción de mover a Rigoberto Mendoza o Tres Tinkle a esa posición. Todo queda en manos de la planificación de Moncho.

Pero sin duda, en lo que más se fijará el obradoirismo es en el acierto desde el triple. Durante toda la temporada ha sido un mal que ha penalizado y mucho al equipo de cara a competir. Con la incorporación de los letones se busca paliar ese mal y este domingo podría ser determinante.