Obradoiro

El Obradoiro recibe a un duro Manresa al que Moncho quiere secar en rebotes ofensivos

Los compostelanos reciben en Sar a un equipo que peleará con todo por seguir en puestos de playoff

Ulla Oil será el patrocinador del encuentro entre Obradoiro y Manresa en Santiago

Ulla Oil será el patrocinador del encuentro entre Obradoiro y Manresa en Santiago / Obradoiro

El Monbus Obradoiro afrontará mañana en el Multiusos Fontes do Sar un importante duelo frente al BAXI Manresa a partir de las 18.00 horas. Para analizar las claves de lo que será este choque, Moncho Fernández, técnico de los compostelanos, concedió su habitual rueda de prensa previa al partido.

El entrenador señaló cuáles serán las mayores dificultades a las que tendrá que enfrentarse por las características del oponente: “Es un equipo que es como un martillo pilón. Mantiene el ritmo todo el partido. Juega muy rápido tras rebote y tras canasta. Rebotea muy bien. Va a ser una batalla colectiva e individual todo el tiempo. Si eres capaz de igualarlo, tendremos nuestras opciones para sacarlo adelante”.

Remarcó, el técnico, dos características en las que BAXI Manresa destaca: “El ritmo de juego, ya que es el equipo que juega más posesiones en la Liga Endesa, y el rebote ofensivo, en el que también son los mejores. Si no somos capaces de estar a la altura en estos dos aspectos, será difícil”.

Moncho incidió en la capacidad que tiene su rival de mañana para correr: “Todo lo que no sea frenar su contraataque y su transición, y eliminar la fuente de anotación tan importante que es para BAXI Manresa su rebote de ataque, dará igual y será clave. Para frenar su contraataque, tenemos que meter canastas. Ello provocará que su ritmo decaiga. Hay que estar prevenidos ya que también es el equipo que mejor corre tras canasta recibida. Todo esto será básico”.

El preparador compostelano explicó que la manera de jugar de su oponente está muy marcada: “La filosofía de Manresa con Pedro Martínez lleva siendo así desde hace muchos años. Han tenido años mejores y otros no tan buenos, pero la filosofía no la cambia, y los resultados están ahí”.

La batalla del rebote en la propia canasta será una de las más importantes, según explicó, Moncho Fernández: “Cuando tiras más de tres puntos que de dos, estadísticamente tienes más posibilidades de que haya rebotes. BAXI Manresa va con tres y cuatro jugadores al rebote cada vez. Y eso aumenta las posibilidades de captura. Ello incrementa la exigencia y no todos los equipos están acostumbrados a afrontarlo”.

Parte médico

Por otro lado, las bajas del Obradoiro serán Álvaro Muñoz y Oleksandr Kovliar, mientras que Janis Timma se perdió algunas sesiones de entrenamiento por una lumbalgia y es seria duda para el choque.