Deporte Santiagués

Iván Gutiérrez, del Rítmica Compostela, tercero en el Campeonato de España

El santiagués se llevó el bronce en categoría cadete base en el torneo celebrado en Castellón

Desde la izquierda, Mariña Rodríguez, Iván Gutiérrez y María Cañabate

Desde la izquierda, Mariña Rodríguez, Iván Gutiérrez y María Cañabate / Ximnasia Rítmica Compostela

Iván Gutiérrez Mosquera, del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, ha conseguido un tercer puesto en el Campeonato de España Individual Masculino de gimnasia rítmica, que se celebró del 9 al 14 de abril en la localidad valenciana de Castellón.

Merecido tercer puesto para el deportista santiagués, que se consolida en el panorama gimnástico nacional ya no como una promesa, si no como una realidad. “Para nosotros es un verdadero orgullo como club lo bien que compiten nuestros deportistas cada vez que pisamos un tapiz de un Campeonato de España”, comentaba María Cañabate, CEO del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela.

Este nuevo título nacional engrosa nuevamente las vitrinas del Rítmica Compostela, que año tras año no deja de sumar grandísimos resultados fruto del esfuerzo. “Al final es un compendio de familia, deportista, compañeros y entrenadoras. Si estos cuatro aspectos van de la mano, los frutos acaban llegando” añadía Cañabate.

Iván (derecha), Francesc Zaragoza (centro) y Lander Beramendi.

Iván (derecha), Francesc Zaragoza (centro) y Lander Beramendi. / Ximnasia Rítmica Compostela

“Iván empezó en nuestro club en la modalidad de gimnasia acrobática, pero vimos la posibilidad que tendría dentro de la rítmica ya que tiene muy buenas condiciones”, puntualizaba.

Otros resultados

Junto al medallista, otras cinco compañeras del club compostelano defendieron sus ejercicios sobre el tapiz de Castellón. A destacar Carlota Millán Dorado, en categoría cadete base, con un meritorio puesto 33 de 186 y segunda mejor nota de Galicia. Cabe mencionar que esta categoría aglutina muchísimas gimnastas de altísimo nivel y el mero hecho de estar entre las 35 primeras de España es un éxito.

Por su parte, Rosalía Montilla Lodeiro, en alevín base, alcanzó el puesto 80 de 162 y fue la mejor gallega clasificada en su categoría. Otros resultados igual de importantes fueron los de Joana Ortega Hervas, en infantil base, que fue 158 de 170; Marta Cintas González, en cadete base, siendo el puesto 159 de 186; y Zaira Raña García, juvenil base, llegando al puesto 87 de 115.

“Más allá de los resultados llegar a la final de un Campeonato de España ya en si es un premio ya que previamente los deportistas se deben de clasificar en un gallego donde cada año el nivel es mayor, en general el rendimiento de nuestros cinco deportistas ha sido un éxito”, finalizaba Cañabate.