Obradoiro

El júnior del Obradoiro se proclama campeón gallego en el Colegio Peleteiro

Selló su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Huelva

Los jugadores júnior del Obradoiro celebran el título de campeones

Los jugadores júnior del Obradoiro celebran el título de campeones / FGB

El Obradoiro Peleteiro júnior se proclamó campeón gallego al ganar la fase final disputada en el Colegio Peleteiro tras derrotar a SD Tui, en semifinales, y a Ensino Lugo en el encuentro decisivo. Además, selló su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Huelva, del 28 de abril al 4 de mayo.

En el primero de los partidos, el conjunto entrenado por Basilio Pampín venció de manera contundente a SD Tui por 96-56. El domingo por la mañana, completó la faena con un 118-60 sobre el Ensino Lugo en un choque que dominó desde el principio.

El Obradoiro Ames, cuarto

El Obradoiro Ames despidió su temporada en la Liga EBA con una cuarta plaza en el subgrupo A-B tras derrotar, en la última jornada, al Estudiantes Lugo Río de Galicia por 82-71. Controló el encuentro desde el salto inicial, ya que rápidamente cogió una ventaja de trece puntos. Pese a que su rival apretó el marcador al descanso (44-37), el filial obradoirista no perdió los nervios y se llevó la victoria. Debutaron en el encuentro el júnior Illia Butenko y David Reino, miembro del USC Obradoiro

Jugaron por el Obradoiro Ames: Souto (9), Pérez (4), Bocca (9), González (14) y Taboada (12) -quinteto inicial-; Pinas (12), Butenko (2), Soneira (3), Serra (9), Reino y Sama (8).