Palencia, un equipo que le recuerda a Moncho sus primeros años con el Obradoiro

El técnico compostelano recalca que la afición de su siguiente rival se ha volcado desde el primer día, cuando visitaron Santiago 

Imagen de recurso de Moncho Fernández durante un partido en Sar

Imagen de recurso de Moncho Fernández durante un partido en Sar / Lavandeira Jr.

El Monbus Obradoiro se prepara para afrontar la jornada 33 de la Liga Endesa ante el Zunder Palencia, equipo ya descendido que quiere despedirse delante de su afición de la ACB con un triunfo.

El preparador de los compostelanos, Moncho Fernández, es sabedor del reto que tendrán delante ante un rival del que no se pueden fiar, como ejemplificó su última victoria ante el Bilbao Basket pese a que los palentinos no se jugaban nada.

El Alquimista de Pontepedriña ofreció su habitual rueda de prensa en la que inicialmente señaló que en la enfermería "el que está más tocado es (Tres) Tinkle, que, como bien sabéis, no estaba entrando a las convocatorias, pero bueno, es el único jugador que tenemos tocado por un problema de la rodilla en el menisco".

El preparador asegura que ve a sus chicos "bien, preparados para el reto que tenemos por delante". También, en relación a los aficionados que se desplazarán a Palencia, sabe que "tener gente allí es una buena muestra de algo que ellos (los jugadores) saben muy bien, que es lo importante que es Obradoiro para esta ciudad".

“Desde fuera lo que se ve es una ciudad volcadísima con el proyecto, muy ilusionada, que llenan el pabellón y que con el equipo descendido viajan cientos de personas a Bilbao a apoyarlos”, agregaba.

Al ser preguntado por si su siguiente rival le recuerda a sus primeras andaduras con el Obra en ACB, Moncho lo tuvo claro: "Sí, me recuerda a las ciudades más pequeñas que consiguen llegar a una liga de este nivel, como es la liga de ACB, que a veces, como estamos muy dentro de la liga, nos olvidamos de que es top. Poder jugar a ese nivel es un orgullo para cualquier ciudad, las pequeñas y las grandes, y lo que se ve desde fuera es que es un club súper y una ciudad muy volcada el equipo. Han llenado el pabellón en todos los partidos".

"La experiencia que tengo de primera mano es el primer partido aquí, donde había un montón de gente de Palencia, recuerdo que eran prácticamente dos horas antes del partido y ya había 50 personas en la puerta del pabellón. Es muy bonito ver eso", finalizaba el técnico.

Moncho Fernández destacó las características del rival: “Zunder Palencia tiene una buena plantilla, en la que están Vítor Benite, Paseknicks, Jaylen Hands… Son jugadores con experiencia y tienen una gran trayectoria profesional. Además, el entrenador, Luis Guil, también tiene experiencia e intentará generar trampas defensivas y preparará muy bien el partido. Es un equipo que explota las características ofensivas de sus jugadores”. 

Aun así, el entrenador del Monbus Obradoiro pide a sus jugadores que no pierdan la perspectiva del cometido que tienen por delante: “Tenemos que estar focalizados en la tarea que debemos desarrollar. Es un partido de baloncesto. Tendremos que defender, rebotear, correr, tirar y pelear. Hay que hacerlo con intensidad, deseo y ganas. Pero tenemos que hacer bien las cosas relacionadas con el básquet”.