Obradoiro

Eduardo Pascual deja de ser el director deportivo del Obradoiro de mutuo acuerdo

Llegó para suplir a José Luis Mateo en el área meramente baloncestística y con el reto europeo

Eduardo Pascual en su presentación con el Obradoiro

Eduardo Pascual en su presentación con el Obradoiro / Jesús Prieto

El Monbus Obradoiro ha comunicado este sábado que Eduardo Pascual deja de ser el director deportivo del conjunto compostelano, una decisión que se ha producido de mutuo acuerdo entre la entidad compostelana y el bilbaíno, por lo que el club ya ha resuelto las incógnitas en el banquillo y el área deportiva.

En el comunicado del conjunto santiagués ponían punto y final a la vinculación con el director deportivo señalando que el “Obradoiro CAB quiere agradecer el trabajo y la profesionalidad mostradas por Eduardo Pascual en el tiempo que ha pertenecido a nuestro club y desearle lo mejor en su futuro”.

El bilbaíno llegó a Sar después de que José Luis Mateo dejase de ser el director general del conjunto compostelano. Para sustituirlo llegaba Eduardo Pascual, aunque su única función sería la del área deportiva. La primera tarea que tuvo fue la renovación de Moncho Fernández, quien había terminado contrato. Finalmente, el Alquimista renovaría y tocaba darle las piezas necesarias para un proyecto que quería competir en Europa.

Durante la etapa de Pascual, en verano llegaron al Obradoiro Eric Washington, Pol Figueras, Jordan Howard, Rigoberto Mendoza, Tres Tinkle y Artem Pustovyi. Con la ‘huida’ del base norteamericano, recalaría en Sar Sasha Kovliar y, posteriormente con los malos resultados, Janis Strelnieks, Janis Timma y, finalmente, Devon Dotson.

Tras resolverse la otra incógnita que rondaba al club, tanto el banquillo como la dirección deportiva del Obradoiro tendrán nuevos inquilinos cuyo objetivo será devolver al equipo a la ACB. Se abre un nuevo horizonte marcado por los cambios, donde el Obradoiro confía en consumar su retorno a la élite y llenar de ilusión Sar.