Obradoiro

Artem Pustovyi recibe el trofeo como mejor jugador del mes de mayo en la ACB

El pívot ucraniano ha promediado en los tres choques 11,7 puntos, 8,7 rebotes, 2,7 tapones, 1,3 asistencias y un más/menos de 13,3, lo que se ha traducido en un 22,3 de valoración

Artem Pustovyi posando con su galardón de mejor jugador del mes de mayo

Artem Pustovyi posando con su galardón de mejor jugador del mes de mayo / Obradoiro

Último premio para el Monbus Obradoiro en la Liga Endesa. Artem Pustovyi recibió el premio que lo acredita como MVP Movistar del mes de mayo en la Liga Endesa tras su buen papel en los enfrentamientos en los que los compostelanos se midieron al Andorra, Palencia y Joventut.

El interior ucraniano recibe el premio al mejor jugador del mes de mayo tras haber promediado en los tres encuentros disputados 11,7 puntos, 8,7 rebotes, 2,7 tapones, 1,3 asistencias y un más/menos de 13,3, todo ello para una valoración media por partido de 22,3.

Además del buen hacer de Pustovyi, a sus magistrales números que le han servido para recibir el galardón lo acompañó que esos tres partidos del mes de mayo se saldaron con triunfo de los santiagueses. Los resultados fueron, 101-89 ante Andorra, 75-81 en la visita a Palencia y 97-71 frente al Joventut que, lamentablemente, no sirvió para la permanencia del Obradoiro.

Cabe resaltar que, más allá de ese mes de mayo, el pívot compostelano fue el quinto jugador con mayor valoración media de toda la Liga Endesa con 17,2 créditos. Pese a ello, la ACB no lo ha tenido en cuenta para ninguno de los mejores dos quintetos de la temporada a raíz del descenso de los compostelanos.

En toda la temporada Pustovyi ha promediado 13,5 puntos, con un 58,5 por ciento en tiros de dos y del 77,5 en lanzamientos libres, 6,1 rebotes, 1,7 tapones y 5,2 faltas recibidas. A lo largo de toda la campaña ha sido de los jugadores más regulares del Obradoiro y, en muchas ocasiones, el principal eje ofensivo del equipo al que se agarraban sus compañeros. Sin duda, el regreso del ucraniano fue positivo en su aportación.

Futuro incierto

Por el momento, poco se sabe de la plantilla que tendrá el Obradoiro en la segunda categoría del baloncesto español. Poder ver a Pustovyi en Sar será muy difícil y, sin lugar a dudas, si sucede será porque al jugador le tire el corazón y sacrifique ofertas mucho más interesantes a nivel económico y deportivo. El año que ha realizado en el Obra le permitirá tener ofertas en ACB y en Europa.