BALONCESTO

El Obra ya tiene 1.000 abonados

Juan Antonio Sánchez Novo visitó las oficinas del club en Sar para renovar su carnet, el de su esposa y el de su hija

Los asientos de los socios en las gradas de la caldeira estarán reservados hasta el próximo 20 de junio

Juan Antonio Sánchez Novo con su mujer en las oficinas del Obra

Juan Antonio Sánchez Novo con su mujer en las oficinas del Obra

El Monbus Obradoiro, hasta la fecha, no es un club cualquiera. Su historia lo define. La rendición no existe en su vocabulario y tiene unos grandes valores entre los que destaca la actitud de una afición que siempre se muestra conectada con el equipo.

La imagen de la caldeira de Sar permanece para siempre en la retina de los jugadores que en alguna ocasión vistieron la camiseeta del Obradoiro pero también en la de los rivales que vieron como ese aliento desde las gradas iba en su contra sin necesidad de proferir insultos ni faltar a los oponentes que visitaban la cancha santiaguesa.

Mantener ese apoyo preocupa, y mucho, a los dirigentes obradoiristas. El descenso de categoría puede hacer que algunos aficionados opten por no renovar su carnet de socio pese a la fidelidad demostrada siempre por los seguidores del club compostelano. Es por ello que se está llevando a cabo una campaña de abonados que está dando sus frutos.

Después de que ya hayan transcurrido doce días desde que se llevó a cabo la presentación de la campaña de abonados #MansAObra para poder asistir a los partidos del Monbus Obradoiro en la Caldeira durante la temporada 2024-2025, en lo que promete ser una emocionante Primera FEB, el ritmo de personas que renuevan y se dan de alta es incesante.

A Juan Antonio Sánchez Novo le correspondió el honor de realizar el abono número 1.000 de la campaña. Visitó las oficinas para hacer el suyo, el de su esposa y el de su hija, que le acompañó en Sar. Ellos han estampado la firma para conservar sus asientos en el fondo 2.

A Juan Antonio Sánchez y a su familia no le entraron dudas a pesar de lo que supuso el descenso de categoría del Monbus Obradoiro: “Ya estábamos abonados desde hace años y habíamos decidido que, pasara lo que pasara, seguiríamos abonados”.

Este aficionado incondicional del conjunto santiagués se ha sorprendido por cómo se ha activado la afición al llamamiento de ponerse #MansAObra: “Se ve que la gente está respondiendo. Me ilusiona lo que se ve. Gente de casa, como Gonzalo, será el entrenador”.

Tanto Juan Antonio como su familia llevan al club en la sangre: “Tengo un hijo en un equipo junior por lo que mi familia es obradoirista 100%”. Por eso se reafirma en la ilusión de poder volver a ver al Monbus Obradoiro en ACB: “Tenemos que volver a ascender”.

Es muy importante que no decaiga el apoyo al equipo en Primera FEB. El Obradoiro quiere estar en la lucha por el ascenso para recuperar su puesto en la Liga Endesa y para ello necesita el empuje de sus seguidores desde las gradas de Sar. Los jugadores del Monbus Obradoiro no se pueden sentir solos.

Asiento reservado hasta el 20 de junio

Es importante que los actuales abonados del Obradoiro sepan que su asiento estará reservado hasta el 20 de junio (inclusive). Si no renuevan su abono antes de esa fecha, el asiento quedará liberado.

Los precios oscilan desde los 375 euros por el abono más caro para un adulto en la zona Retractil 2-3 a los 129 euros en los Fondos, aunque para los mayores de 65 años van desde los 285 a 99, para los Juveniles ( de 13 a 17 años) desde los 189 a 65, pàra los Infantiles (de 5 a 12 años) de 95 a 29 y para los Baby (de 0 a 4 años) de 15 a 49 euros.

A mayores existe una tarifa especial llamada Reducido que varía de 265 a 89 euros y está destinada a parados de más de seis meses (deben presentar la vida laboral actualizada), estudiantes menores de 26 años (deben presentar el carnet de estudiante, matrícula o certificado del centro de estudios) y a federados o federadas de baloncesto (deben mostrar su licencia federativa).

Existen además unos descuentos especiales que se aplicarán a los que fueron abonados en la temporada 2023/24, y que supone un 15% de rebaja sobre el precio. Además, los abonados que hayan asistido a los 17 partidos de la pasada temporada en la Caldeira disponen de un 5% de descuento. Y si tienen cumplidas cinco temporadas como socio, desde la temporada 2011/2012 (no tienen por qué ser consecutivas) suman un 5% más por su fidelidad.

Los descuentos siguen y se aplican también a las familias, que comienzan a contar a partir de dos miembros y se se aplicará entre hermanos, matrimonios, y padres o madres e hijos, teniendo en cuenta que los hermanos o hijos deben ser menores de 26 años. A medida que se vayan sumando miembros se ampliarán descuentos adicionales. Así, el segundo miembro de la familia en hacer el abono disfrutará de un 10% de descuento. Cuantos más miembros tenga la familia, mayor descuento se aplicará. El tercer miembro recibirá un 20%, el cuarto un 30%, el quinto un 40%, el sexto un 50%. Estos descuentos se aplicarán según la edad (tarifa Baby, Infantil, Juvenil, mayores de 65 o General) y el sector del pabellón en el que se ubique. Este tipo de abono no tiene por qué realizarse en la misma zona del pabellón. Cada miembro de la familia podrá escoger la zona que más le guste.

El Monbus Obradoiro también dispone de que por cada 150 euros de donación que se realicen a la Fundación Obradoiro se obtendrán 100 euros de descuento en el abono y 50 euros en entradas de la temporada 24/25. Esta donación permitirá disfrutar de una deducción fiscal de entre el 40% y el 80 por ciento.

Y también aportar nuevos amigos a la familia obradoirista puede hacer que el abono salga gratis. Si antes de renovar un amigo se abona, ambos disfrutarán de un 5% (no acumulable al de abonado en temporadas anteriores). Además, el socio original se beneficiará de este 5% en la próxima temporada. Y si el amigo continúa renovando las próximas temporadas, el socio original continuará disfrutando de un 5% adicional en la temporada siguiente.

De lo que se trata es de que la familia obradoirista sea cada vez más amplia para pelear entre todos por el ascenso que lleve al equipo de nuevo a la ACB.