Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
18:32
h

A Coruña marcará la salida de la Regata Discoveries Race el próximo 19 de julio

Tendrá sucesivas paradas además en Portosín, Sine, Funchal y final en Las Palmas de Gran Canaria

    Santiago. A Coruña marcará la salida de la edición 2022 de la Regata Discoveries Race el dia 19 de julio, asi lo manifestó este martes el Gran Maestre de la Cofradía europea de la Vela, Francisco Quiroga, en la presentación que tuvo lugar hoy en el Real Club Náutico de A Coruña.

    La regata atlántica hispano-portuguesa Discoveries Race 2022 tendrá lugar este verano entre los días 19 de julio y l 7 de agosto y partirá desde A Coruña con final en Las Palmas de Gran Canaria. En la presentación estuvo presente Antonio Nores, vicepresidente del Náutico y cofrade, que actuó como anfitrión.

    “Cuando se cumple el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano, la edición de este año será un homenaje a las armadas española y portuguesa, que desde la primera edición han apostado por la Discoveries Race cediendo sus infraestructuras”, señalan en la nota d eprensa.

    Francisco Quiroga, manifestó además su satisfacción “por ser la regata más importante del occidente europeo ”y al mismo tiempo subrayó la dureza de esta regata Oceanica” de más de 1.100 millas.

    Creada por la Cofradía Europea de la Vela y organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, Real Club Náutico de Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Nautico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria; tendrá como recorrido y sucesivas paradas en A Coruña-Portosín -Sines-Funchal-Las Palmas de Gran Canaria.

    Esta regata cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se cuenta con el apoyo de Estrella Galicia, Caixabank ,Le Credit Agricole y el Xacobeo 21-22, al igual que el Cabildo Insular Dd Gran Canaria “aunque no recibieron respuesta de las adminsitraciones de la ciudad, como la Diputación y Ayuntamientio, lo contrario de lo que ocurre en las administraciones portuguesas tanto en Porto como en Funchal”, indican en su nota de prensa los promotores del evento.

    Podrán participar en esta regata por etapas que hermana cotas de España y Portugal a través de la navegación a vela por el Atlántico, todos aquellos barcos a partir de 30 pies de eslora distribuidos en dos categorías, ORC y Open. El período de inscripción finalizará el 3 de julio de 2022 a las 24 horas.

    CONCURSO DE MICRO-RELATOSOBRE LA CVUELTA AL MUNDO. Con la temática del V Centrenario de la vuelta al mundo, la Cofradía Europea de la Vela convoca también un concurso de micro-relatos para escolares, de entre 12 y 16 años, y que finalizará la recepción de originales el 25 de junio. .

    La Discoveries Race se trata sin duda de una de las regatas por etapas más atractivas del Atlántico, donde la parte deportiva y la social se unen, en un evento conmemorativo y donde los participantes son los grandes protagonistas. REDACCIÓN

    25 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito