Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
18:11
h
{ LA OPINIÓN }

A Djokovic le ha podido la presión

DANIIL MEDVÉDEV VENCE con total autoridad y contra pronóstico a un Novak Djokovic desconocido por 6-4, 6-4 y 6-4 y gana el US OPEN 2021, en la victoria más importante de su carrera (su primer Grand Slam), mientras que Novak ha perdido la primera oportunidad de alcanzar el 21 Grand Slam, y con ello situarse por delante de Roger Federer y de Rafa Nadal, ambos con 20. También ha perdido la oportunidad de ganar los 4 cuatro Grand Slam en el mismo año (ganó el Abierto de Australia, ganó el Torneo de Roland Garros y ganó el Campeonato de Wimbledon, y no pudo ganar el US Open). Hasta ahora solamente 5 tenistas (3 mujeres y 2 hombres) en la historia del tenis consiguieron ganar los 4 Grand Slam en el mismo año: Don Budge (1928), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962, 1969), Margaret Court Smith (1970) y Steffi Graff (1988).

A Djokovic, si le respetan las lesiones, estoy seguro que mejorará los impresionantes registros que ya tiene (20 Grand Slam y 36 ATP Masters 1000) en los 2 o 3 años que le quedan de carrera para competir al máximo nivel, ya que es de las 3 grandes leyendas vivas de la historia del tenis (Federer, Nadal y Djokovic) el que tiene más margen de mejora con diferencia, por edad y condición física.

Nadal, si se recupera bien de su lesión en el pie, con un poco de suerte y si le respetan las lesiones, aún puede darnos alguna alegría y ganar algún Roland Garros más. Sinceramente no veo a Federer, con 40 años y con su rodilla maltrecha recién operada, venciendo más Grand Slam; de ahí que a mi modo de ver Novak Djokovic está llamado a ser el tenista más laureado de la historia, seguido de Nadal y Federer, muy por encima del resto.

En mi opinión, Djokovic ampliará la ventaja en lo que le queda de carrera respecto a Nadal y Federer, sus inmediatos perseguidores, y será necesario un milagro para que la NEXT GEN (Medvédev, Zverev, Tsitsipás, Shapovalov, Thiem, etc.) y/o los más jóvenes que vienen detrás (Auger-Aliassime o el propio Alcaraz, etc.), consigan superar los registros de Djokovic, Nadal y Federer.

Djokovic (34 años), número 1 del mundo en el ranking ATP, si le respetan las lesiones y mantiene su actual estado de forma (es de los que se cuidan como nadie), es el gran favorito para ganar más títulos en el 2022, tiene un tenis sin fisuras y unas condiciones físicas portentosas; lo tiene todo para seguir triunfando: un juego muy variado y completo, unas condiciones físicas excepcionales, ha aprendido a controlar la presión, aunque esta vez le haya podido la presión y desquiciado en un momento del partido ha roto la raqueta en un gesto antideportivo reprobable, fruto de la tensión acumulada. Djokovic puede ganar en cualquier tipo de superficie (tierra batida, hierba, pista rápida), es un gran sacador y un gran restador, no tiene fisuras en su juego, y es muy difícil ganarle en la actualidad (aunque un mal día lo tiene cualquiera).

Como español y gran aficionado al tenis, me gustaría que fuera Rafa el más laureado de la historia (un auténtico gladiador en la pista, que nunca da una bola por perdida, el mejor deportista español de la historia, el más laureado y que mejor representa los valores del deporte) o el propio Roger (tenista con gran clase y un estilo natural único y una técnica depurada y exquisita, además de todo un caballero en la pista), pero creo que será Novak el que dejará esa huella en este maravilloso deporte, que es el tenis, como el más laureado de la historia y número 1 por méritos propios.

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.