Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

A la espera de aforo en Sar contra un Bilbao incapaz de vencer fuera

El Obradoiro considera que aún se permite una ocupación del 80 % aunque está preparado por si se reduce // Su próximo rival cayó derrotado en sus siete salidas

Desde el pasado 18 de diciembre, cuando derrotó en el Multiusos de Sar al Hereda San Pablo Burgos, el Monbus Obradoiro no juega ante su afición. La larga lista de aplazamientos por la incidencia de la covid-19 en la Liga Endesa ha provocado que desde entonces solo haya disputado un encuentro, la visita a Valencia el día 23, y ahora los de Moncho Fernández regresan a su feudo para recibir al Surne Bilbao (sábado, 18.00 horas) sin saber exactamente qué ambiente tendrá, pues el club permanece a la espera de concretar el aforo máximo del pabellón.

El día 29 de diciembre, ante la explosión de contagios, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió bajar el aforo máximo en recintos deportivos cerrados del 80 por ciento en vigor desde octubre al 50 por ciento. Así lo acordaron las comunidades autónomas, pero en el Obradoiro están a la espera de que la Xunta de Galicia haga públicos los detalles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), como han informado al club los servicios jurídicos que se debería realizar (y al igual que se hizo las anteriores veces) tras las decisiones relativas al aforo acordadas en los Consejos Interterritoriales, algo que no ha sucedido hasta el momento.

Así, aunque en el club santiagués consideran que el sábado podría ocuparse el 80 % de las localidades de Sar, están preparados los dos escenarios por si la Xunta de Galicia confirma la reducción hasta la mitad del aforo. Sería entonces cuando comunicaría el método de acceso a sus más de tres mil abonados.

Toda ayuda para el Monbus Obradoiro será bienvenida con el objetivo de superar al Bilbao, uno de sus teóricos rivales directos por la permanencia. El conjunto dirigido por Álex Mumbrú se ha hecho fuerte en Miribilla pero llegará a Sar como el único equipo de la Liga Endesa que todavía no ha sido capaz de ganar como visitante.

Los Hombres de Negro perdieron sus dos primeros compromisos ante su afición pero desde entonces encadenan seis victorias en casa, una de ellas la que infligieron al Obra en noviembre (80-76). Son esos seis triunfos, en un total de quince partidos jugados, los que le permiten ocupar la duodécima posición de la clasificación. Dos por encima del equipo santiagués.

Por contra, el Bilbao ha saldado con derrota sus siete salidas; eso sí, con un calendario complicado: Joventut (85-79), Tenerife (89-79), UCAM Murcia (92-87), Manresa (87-79), Real Madrid (95-61), Valencia (100-84) y Baskonia (101-86). El objetivo del Obra, prolongar esa mala dinámica de su rival lejos de Bilbao e igualarlo con su sexta victoria del curso.

BAJAS. El Bilbao llegará a la cita sin el escolta estadounidense Khyri Thomas, que puso rumbo al Maccabi Tel Aviv este lunes, mientras que el base belga Jonathan Rousselle se presenta como la única baja por lesión. En su partido del pasado sábado contra el Andorra tampoco jugó Álex Reyes, último afectado de un brote de covid-19 en el que se llegaron a registrar cinco contagios.

Entradas del derbi

··· Conocida la nueva fecha para el derbi entre Obradoiro y Breogán , el club santiagués ofrece tres opciones a los que tengan ya una entrada: conservarla e ir al partido (domingo 23 de enero a las 20.00 h); solicitar la devolución a través del monedero virtual para emplearlo en la compra de futuras entradas; o pedir el reintegro por el mismo método por el que se realizó el pago. En los dos últimos casos pide enviar un correo antes del lunes a abonados@obradoirocab.com.

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.