Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
02:00
h

A la tercera fue por fin la vencida y el Lugo gana a su ‘bestia negra’

El conjunto gallego superó al Mirandés y abre una brecha de 6 puntos con el descenso

Lugo. Se había convertido el Mirandés en la bestia negra del Lugo esta temporada con la victoria en Anduva en la primera vuelta y en la Copa del Rey en el Ángel Carro, pero a la tercera fue la vencida para los rojiblancos, que plantearon un guion diferente de partido, un correcalles, sobre todo antes del descanso, del que salieron ganadores (2-1). El Lugo no ganaba desde el 14 de noviembre, hace casi dos meses, en LaLiga SmartBank, aunque llevaba aun más tiempo sin perder, y era consciente de la trascendencia del duelo para coger impulso.

La victoria, con dosis de sufrimiento en los minutos finales, le llevó a adelantar a su rival y abrir una brecha de seis puntos con el descenso, aún con un partido pendiente ante el Almería, que se disputará el miércoles 19.

El partido fue un ida y vuelta. Riquelme, el más activo del Mirandés, comandó a los burgaleses, que asediaron por momentos al Lugo. Los locales taponaron, resistieron y penalizaron a su rival a los 42 minutos con un disparo de Juanpe Jiménez que despejó Lizoain, pero centrado. Cuéllar recogió el balón, asistió a su compañero y este, en el segundo intento, convirtió.

Pudo empatar Alejandro Marqués antes del intermedio, y los lucenses volvieron a castigar al Mirandés en el inicio del segundo tiempo. En un córner, Chris Ramos obligó a Lizoain a lucirse con los pies y el después cazó el balón con la cabeza para ampliar la ventaja.

El Mirandés se metió en el encuentro a los 84 minutos con un golazo de Hassan y los locales sufrieron en los 4 minutos de descuento. c.a. fdez.

FICHA TÉCNICA
CD LUGO 2-1 MIRANDÉS

Lugo: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Álex Pérez (Pita, m.29), Ros, Campabadal (Lebedenko, m .84); Xavi Torres; Cuéllar, Juanpe (Seoane, m.73), Señé, Chris Ramos (Iriome, m.84); y Carrillo (Barreiro, m.84).

Mirandés: Lizoain; Carreira (Álex López, m.85), Iago López, Capellini, Imanol; Riquelme, Arroyo, Oriol Rey (Camello, m.57); Hassan, Marqués y Brugué (Meseguer, m.57).

Goles: 1-0, min.42: Juanpe Jiménez, 2-0, min. 49: Chris Ramos. 2-1, min. 84: Hassan.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Amonestó a Álex Pérez (m.4), Juanpe Jiménez (m.37) y Chris Ramos (m.63) del Lugo; y a Meseguer (m.68) y Álex López (m.89), del Mirandés.

Campo: Ángel Carro; 1896 aficionados.

09 ene 2022 / 18:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.