Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
19:18
h

Abrirá el Celta en Balaídos ante el campeón y apunta a reestrenar el Bernabéu

Depara el sorteo que el once vigués inicie LaLiga contra el Atlético y acabe en Mestalla // En la J- 4, posible primer visitante al Madrid

El Celta comenzará la temporada 2021-22 de LaLiga Santander recibiendo en su campo de Balaídos al Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición en la 2020-2021; en la apertura, además, el Real Madrid visitará al Alavés y el Barcelona recibirá a la Real Sociedad. El sorteo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó este miércoles del calendario de la competición, que empezará el fin de semana del 13 al 15 de agosto, deparó además que el Celta apunte a ser el primer visitante del remodelado Santiago Bernabéu: a causa de las obras en el estadio, que previsiblemente permitirán la entrada de público en la jornada 4 (12 de septiembre), cuando el Real Madrid recibe al Celta. Las tres primeras jornadas las jugará el conjunto blanco fuera de casa por este motivo.

Así, si lo permite el estado de las obras en el Bernabéu, que no registró la entrada de público ni en el tramo final de la campaña 2019-20 ni en la totalidad de la 2020-21, el Celta será el primer equipo que jugará en el nuevo recinto.

Inicio fuerte, por lo tanto, para el conjunto vigués, que dirigirá desde el comienzo el técnico que finalizó en su banquillo la anterior tras tomar las riendas del equipo a mediados de la campaña: Eduardo Coudet.

EPÍLOGO. En cuanto a la última jornada de la competición, la 38, tras el sorteo realizado en Las Rozas al Celta le tocó finalizar en el campo del Valencia de Bordalás. La jornada se jugará entre los días 20 al 22 de mayo de 2022.

Hay que confiar en que el Celta haya realizado un campeonato similar al de la pasada temporada, 2020-21, en la que se quedó a las puertas de clasificarse para disputar una competición europea, y no dependa de los puntos en juego para sellar la permanencia en la categoría, tal como aconteció en las dos campañas inmediatamente anteriores a la pasada.

En esa última jornada, el Barcelona y el Real Madrid cerrarán la próxima temporada en su casa ante el Villarreal y el Betis, respectivamente, y el Atlético de Madrid lo hará en San Sebastián frente a la Real Sociedad. El título de Liga, tal como sucedió en la pasada temporada, podría estar en juego ese día, en partidos que se jugarían con horario unificado.

ENTRE LOS GRANDES. En lo que se refiere a la presumible pelea por alzar el trofeo de campeón, el primer clásico de la temporada 2021-2022, el Barcelona-Real Madrid, se jugará en la jornada 10 (24 de octubre) en el Camp Nou; la vuelta el 20 de marzo del próximo año dentro de la jornada 29, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Por lo que respecta al siempre atractivo derbi madrileño, el primer choque entre Real Madrid y Atlético será en la jornada 17 (Bernabéu el 12 de diciembre), y la vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano el 8 de mayo dentro de la jornada 35, a sólo tres de la conclusión del campeonato de Liga y presumiblemente con mucho en juego.

30 jun 2021 / 21:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.