Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
02:43
h

‘Acelerón’ del Obra en la confección de la plantilla: ya tiene nueve jugadores

Después de anunciar tres fichajes y otras tantas renovaciones en cinco días, toma forma el equipo de la próxima temporada // Rubén Guerrero, uno de los ‘nuevos’: “La afición siempre está a tope”

La plantilla del Obradoiro va a poco tomando forma tras el anuncio de tres fichajes (Marek Blazevic, Rubén Guerrero y Marcus Paige) y otras tantas renovaciones (los hermanos Scrubb y Edgar Vicedo) en un intervalo de cinco días. A estos movimientos, hay que sumarles las tres fichas del curso anterior que tenían contrato, al menos, hasta el verano de 2023: Braydon Hobbs, Álex Suárez (2024) y Fernando Zurbriggen (2025). En total, ya son nueve jugadores para el roster del próximo curso. En este sentido, el club santiagués ha acelerado en las últimas horas la confección del plantel que iniciará la competición.

El primer test oficial tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, en la Copa Galicia, que se celebrará en Ourense. En semifinales, el Obra se enfrentará al Básquet Coruña.

Mientras, en el capítulo de bajas, el club ya ha comunicado las salidas de Laurynas Birutis, Viny Okouo, Henry Ellenson y Albert Oliver. Además, todavía es una incógnita la continuidad o no del canadiense Kassius Robertson.

Las dos primeras incorporaciones que anunció el Monbus Obradoiro fueron las contrataciones de dos jugadores interiores: el pívot lituano Marek Blazevic (20 años, 2,09 metros) y el center internacional español Rubén Guerrero (26 años, 2,13 m).

Precisamente, el pívot marbellí, en sus primeras declaraciones como jugador obradoirista, destaca los aspectos en los que considera puede ayudar al equipo: “Mucho movimiento dentro-fuera. El Obra siempre se ha caracterizado por tener buenos tiradores y un sistema de juego que envuelve mucho a los grandes. Creo que el balón pasa por todos y eso amplía mucho el juego”.

Guerrero, procedente del Unicaja, ha firmado por dos temporadas y viene de promediar 3.1 puntos, 3.5 rebotes y 0.5 tapones en 13.5 minutos (33 partidos) en Liga Endesa.

¿En qué aspectos puede hacer mejor al equipo? “Por mi parte, quiero aportar energía y dureza, una presencia en ataque y defensa en la pintura. Me gustaría, sobre todo, ser capaz de aportar más en ataque de lo que he aportado hasta ahora. Creo que precisamente la forma de juego del Obra y los entrenadores me ayudarán mucho en esto. Y en defensa, quiero mostrarme siempre sólido y ayudar al equipo en todo. Me parece un sitio en el que puedo encajar muy bien y donde creo que puedo aportar mucho”, señala el center malagueño.

Asimismo, indica que conoce bien el estilo de juego del Obradoiro, pero también el ambiente que se vive en la Caldeira, aunque fuese de visitante: “Todas las veces que he jugado en el Fontes do Sar la afición ha estado a tope desde el minuto 1 al 40, sin importar las dificultades. Siempre están ahí. Es un sitio en el que es muy difícil jugar como visitante, así que ¡ahora me toca disfrutarlo a mí siendo uno más de la familia!”.

KAMERON TAYLOR FICHA POR EL GIRONA. Por otra parte, el mercado no se detiene y en la jornada de ayer el escolta estadounidense Kameron Taylor se convirtió en la quinta cara nueva del Girona para la temporada 2022-2023. Se suma a los fichajes ya confirmados de Quino Colom, Pato Garino, Pol Figueras y Roko Prkacin. Taylor, de 27 años y 198 centímetros, tiene experiencia en la Euroliga y ha jugado en Alemania, Israel y Francia.

El alero croata Mario Hezonja, ex del Barça, firma dos temporadas con el Real Madrid

Madrid. El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las dos próximas temporadas de Mario Hezonja (Dubrovnik, 1995), jugador procedente del Unics Kazan. El alero croata ya disputó la Liga ACB con el Barcelona entre 2012 y 2015, antes de dar el salto a la NBA para jugar en Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers. Hezonja, que regresó a Europa en 2020 para ser parte de la plantilla del Panathinaikos griego (2020-21), se incorpora al club blanco tras firmar una gran temporada con el Unics y en la Euroliga, en la que disputó 25 encuentros y acabó en el Top 8 en puntos y rebotes. Con 2,06 metros de estatura, promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y tuvo unos por porcentajes del 52,4% en tiros de 2 y 34,9% en triples.

El Real Madrid, con el que ya ha pasado reconocimiento médico, destacó la versatilidad del jugador para actuar en cualquiera de las posiciones exteriores y su manejo de balón. Mario Hezonja se formó en la cantera del KK Dubrovnik, con el que debutó en la Liga croata con solo 13 años (2008-10), y fichó después por KK Zagreb (2010-12) antes de llegar a España, con 18 años, para ser parte de la plantilla del Barcelona durante tres temporadas (2012-2015) y disputar 64 partidos.

En 2015 fue drafteado en el número 5 por Orlando Magic y allí jugó sus primeras tres temporadas en la NBA, donde luego pasó a New York Knicks (2018-19) y Portland Trail Blazers (2019-20). Su palmarés incluye una Liga griega (2020-21), una española (2013-14), una Copa de Croacia (2010-11) y otra de Grecia (2020-21), una Euroliga Júnior (2011) y una medalla de bronce Mundial sub-19 (2011).

El anuncio de la incorporación de Mario Hezonja se suma a las de Sergio Rodríguez, que regresa al club en el que jugó seis temporadas, y el alero bosnio Dzanan Musa, MVP de la pasada temporada en el Río Breogán.

22 jul 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito