Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 16 enero 2022
19:08
h

Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches y Sunderland el segundo en motos

El sudafricano Henk Lategan (Toyota) y el chileno Pablo Quintanilla (Honda) se llevaron la última etapa

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha proclamado campeón del Rali Dakar 2022 en categoría de coches, su cuarto touareg, al administrar sin problemas su amplia ventaja en la duodécima y última etapa de esta edición, entre Bisha y Jeddah sobre 164 kilómetros, mientras que en motos fue Sam Sunderland (GasGas) quien conquistó su segundo Dakar.

Al-Attiyah tenía más de media hora de margen sobre el francés Sebastien Loeb (BRX) y los poco más de 160 kilómetros cronometrados de la última etapa no dieron pie a la sorpresa. El catarí suma su cuarto Dakar tras una etapa ganada por el sudafricano Henk Lategan (Toyota). En la general, el mejor español fue Carlos Sainz (Audi).

En motos, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) se llevó la última etapa con 3:25 de ventaja sobre un Sam Sunderland que administró bien el colchón del que disponía, siendo octavo en esta última lucha pero llevándose la general con 3:27 de margen sobre el chileno, y con el español Joan Barreda quinto a 25:42 minutos. Es el segundo Dakar para Sunderland, que lo ganó en 2017 con KTM, y el primero para la marca española GasGas (filial de KTM).

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Foto: RS

14 ene 2022 / 10:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.