Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Al mejor Compostela de la pretemporada sólo le falta pólvora para ganar al Arosa

Fue superior el equipo de Rodri y creó ocasiones, pero empató al final // Primer tanto con los ‘mayores’ del canterano Roque

El tiempo de la pretemporada es eso, tiempo de prepararse para lo que viene. Nada de lo que en ella ocurra será definitivo, ni para bien ni para mal. La pretemporada es, también, terreno abonado para las excusas, para la paciencia que se agotará más adelante, con la Liga. Que no suenen excesivamente fuerte las alarmas, por lo tanto... pero si es tiempo para ir corrigiendo defectos, el Compos de antes de empezar está mostrando uno preocupante: le cuesta demasiado marcar goles.

En el atractivo duelo entre históricos en el Vero Boquete, el equipo blanquiazul mandó, jugó y creó ocasiones, volvió a mostrar falta de pegada. Dominó el equipo de Rodri ante un rival serio, como lo será en la liga de Segunda RFEF. Pero en el fútbol goles son amores, y la SD se quedó sin el beso de la victoria (1-1).

También comprobó el equipo de Rodri, por si no lo sabía, que el Arosa es uno de los duros huesos con los que se va a encontrar este curso. Y que Álex Cobo apunta a ser en 2ª RFEF el excelente portero que fue en Tercera. Quedarán sus paradas, en especial una (minuto 23) a disparo de Salado.

En ese momento el Compos había reaccionado bien a un mazazo. Siempre lo es que te marquen el 0-1 nada más salir a jugar, pero así fue: Fontán remató entre varios defensas de cabeza a gol.

Se levantó, queda dicho, la SD, que dejó la buena noticia de que se viera en su once inicial a jugadores que estos días no contaban por molestias musculares: a Saro, que ya había vuelto en A Estrada. se le unieron Roberto Baleato o Jimmy, de inicio, y después Pablo Salado o Parapar.

Este último se dejó notar para muy bien en la segunda parte, cuando entró. Sus jugadas y centros por la banda llevaron siempre peligro, sobre todo una que acabó con un gran servicio a Pablo Durán, cuyo disparo acabó en córner tras golpear en un defensa. Álex Cobo sacó un disparo desde la frontal de Josiño.

Y al fin, a falta de diez minutos el Compos encontró el gol. Parapar centró desde la banda, disparó Durán, no blocó Cobo y Roque, el curso pasado en el juvenil y ahora con ficha del filial pero cada vez con más cara de primer equipo, le aportó su primer gol.

El miércoles, nuevo amisto ante el Fabril en A Coruña. Y el sábado, otro sin precisar.

21 ago 2021 / 22:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.