Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Alaphilippe inaugura de amarillo un Tour que arranca sumido en el caos

El galo, primer líder // ‘Supermán’ y Valverde, afectados por dos caídas y Soler se retira

Landerneau (Francia). En un estreno caótico con dos impresionantes caídas masivas, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del mundo, pegó el primer y definitivo zarpazo en la Fosa de los Lobos para estrenar el maillot amarillo del Tour 2021, en una jornada con varias víctimas, como Alejandro Valverde y el colombiano Miguel Ángel López. La más importante fue la de Marc Soler, que llegó a meta con tres fracturas en los brazos y después se retiró.

Alaphilippe, de 29 años, maillot arcoiris en ejercicio, también sufrió alguna herida, pero pudo aplicar su condición de rematador en el lugar idóneo, en la última cuesta que conducía a meta. Un ataque de 2,8 kilómetros le dio su sexta etapa en el Tour y el primer maillot amarillo.

Alaph dedicó a su hijo Nino la victoria en la primera etapa disputada entre Brest y Landerneau, de 197,8 kilómetros. Euforia del artista de Saint Amand Montrond, el mejor en un escenario bélico donde salvaron el tipo a 8 segundos los principales favoritos, como Primoz Roglic, tercero, Pogacar, Enric Mas, Geraint Thomas, Nairo Quintana o Richard Carapaz.

No todos libraron. Movistar se llevó un serio revés. Salvó a Mas, pero Supermán se dejó 1.49 minutos y Valverde 5.33, horas antes de que se confirmase el adiós de Soler.

Alaphilippe vuelve a vestir el maillot amarillo. En el recuerdo los 14 días de líder en 2019, hasta que Bernal se lo arrebató. Iniciará la segunda etapa con 12 segundos sobre Michael Matthews y 14 respecto a Roglic.

El Tour sigue por Bretaña con la segunda etapa entre Perros-Guirec y el Muro de Bretaña Guerlédan. C. DE TORRES

26 jun 2021 / 21:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.