Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Aleix Espargaró, Dixon y Foggia, los más rápidos en el estreno en Mugello

Dominaron en sus categorías la primera jornada de entrenos del Gran Premio de Italia

Scarperia (Italia). El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el británico Jake Dixon (Kalex) y el italiano Dennis Foggia (Honda) se repartieron ayer el protagonismo de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Italia de motociclismo, en el circuito de Mugello.

Espargaró celebró la renovación por el fabricante de Noale para las dos próximas temporadas con el mejor tiempo en MotoGP al rodar en 1:45.891 para doblegar al italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que hasta ese momento estaba siendo el más rápido de la segunda tanda y de la jornada en general.

MEJORES TIEMPOS. Al contrario de lo que sucediese en Moto3, en la categoría reina de MotoGP hubo una serie de pilotos que tardaron apenas unos minutos en bajar sus mejores tiempos, como fue el caso del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), que se puso líder casi a las primeras de cambio al rodar casi tres décimas de segundo más rápido que el registro que había logrado por la mañana el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), si bien para ello sufrió hasta dos caídas durante la tanda, ambas sin consecuencias físicas.

La notable mejoría de muchos pilotos sólo podía suponer que muchos no trabajaron por la mañana en la vuelta rápida al circuito, algo que sí hicieron en esa segunda tanda, con el claro objetivo de intentar lograr una buena clasificación de entrenamientos para evitar la primera clasificación.

Sólo a Nakagami y el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), se les resistió el registro matinal, como al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) o el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

Con el último cambio de rueda comenzó la guerra de estrategias, con muchos pilotos y equipos buscando la mejor referencia para regresar a pista y conseguir el objetivo de estar en la segunda clasificación directa, y esa la marcaron, precisamente, los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Pecco Bagnaia y el australiano Miller, quienes con 1:45.940 y 1:46.313, se pusieron al frente de la clasificación, aunque a ambos los superó el español Aleix Espargaró al rodar en 1:45.891. El piloto de Aprilia demostró que el prototipo de Noale funciona a las “mil maravillas” en cualquier tipo de circuito. EFE

28 may 2022 / 00:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito