Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
18:40
h

Álex Suárez, más de un mes fuera en el Monbus Obradoiro

El ala-pívot sufre una fractura del dedo anular de la mano izquierda // Entre 4 y 6 semanas de baja

Las sensaciones fueron negativas desde un primer momento y este lunes se confirmó la mala noticia. Álex Suárez, ala-pívot del Monbus Obradoiro, sufre una fractura de la falange distal del dedo anular de su mano izquierda y será baja de cuatro a seis semanas, según confirmó el club tras las pruebas realizadas en el Hospital HM Rosaleda.

Suárez se lesionó en el último cuarto del encuentro del pasado sábado frente al Morabanc Andorra en Sar (81-73). Intentó un mate al capturar un rebote sin bajar el balón y su mano impactó contra el aro. No encestó y además se fracturó un dedo.

No está siendo la campaña más afortunada para un jugador que en octubre renovó su contrato con el Obra hasta 2024. El 23 de octubre, en la visita al Betis de la primera vuelta, se produjo un esguince de tobillo que se fue complicando y no jugó hasta el 15 de enero, casi tres meses después. Sin haber recuperado aún su mejor versión, ahora encaja otro varapalo. Promedia este curso 3,7 puntos y 3,2 rebotes en trece encuentros, disputando una media de 18:23 minutos en cada uno.

La ausencia de Suárez implica que Edgar Vicedo se postule como ala-pívot suplente. Fue fichado precisamente durante la lesión del menorquín y, por su polivalencia para adaptarse a la posición de 3 y a la de 4 y en previsión de posibles incidencias, su contrato fue renovado hasta final de temporada tras la salida de Marko Filipovity.

El Obra continúa atento al mercado por si encuentra una opción que eleve el nivel de la plantilla, aunque los tiempos juegan a su favor pues tras el duelo de este miércoles ante el Betis no competirá hasta el 6 de marzo.

14 feb 2022 / 16:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.