Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 06 julio 2022
02:00
h

Álvaro Muñoz: “Queda mucha Liga y sabemos que va a ser muy dura”

El capitán del Monbus Obradoiro reconoce la responsabilidad del grupo y opina que la línea de juego es la correcta // El vestuario, dolido tras caer ante el Betis

El Monbus Obradoiro descansa hasta el lunes aprovechando el parón de febrero por la Copa del Rey que se está disputando en Granada y los encuentros de selecciones de la próxima semana. No volverá a competir hasta el 6 de marzo con la visita al Lenovo Tenerife, cuando comenzará un esprín final de temporada que se ha complicado con la derrota de este miércoles frente al Betis en Sar (86-93). El vestuario es consciente de que lo que queda por delante será duro y así lo exterioriza su primer capitán, Álvaro Muñoz.

“Éramos conscientes de la importancia del partido. También es cierto que están en un momento de forma mejor y creo que han estado más acertados que nosotros sobre todo en el triple, con esos tiros de Evans, de Leslie... y más cosas, obviamente. Hemos tenido nuestras opciones pero no hemos anotado los tiros y nos hemos venido abajo en la prórroga. Queda mucha Liga por delante, sabemos que va a ser muy dura, y a afrontarlo”, comentó el alero abulense a la conclusión del encuentro del miércoles.

Con un triunfo el panorama habría sido muy diferente y el Obra lo tuvo en su mano durante el último cuarto, pero dejó que su renta se esfumase y ya en la prórroga el Betis sentenció con su puntería desde más allá de la línea de 6,75 metros. El cuadro santiagués permanece en el decimosexto puesto de la clasificación con siete victorias en 21 partidos. En zona de descenso se sitúan el Betis, con seis aunque un encuentro menos; y el Burgos, con cinco triunfos y dos choques todavía pendientes en su calendario. Por eso la cita frente al equipo sevillano cobraba una relevancia especial de cara al desenlace del curso.

“Estamos dolidos porque era un partido muy importante. Éramos conscientes de esa importancia y creo que en el nivel de actividad, de deseo y de lucha hemos estado muy bien. Han tenido ellos un rato al final muy acertado en el triple, nosotros no tanto, y hemos dejado escapar esa pequeña ventaja que teníamos en el último cuarto”, argumentó Álvaro Muñoz. Al mismo tiempo su entrenador, Moncho Fernández, opinaba que había detectado ansiedad en sus pupilos, la razón de tantos fallos no forzados.

Por esa exigencia autoimpuesta por el vestuario también se puede explicar el hundimiento en los últimos minutos del último cuarto y en la prórroga, con fallos en posiciones liberadas y un ataque final que acabó en pérdida. “Creo que el momento nuestro era el de ganar el partido ya en el último cuarto. Hemos tenido la pelota para hacerlo pero no hemos tirado y eso anímicamente nos ha dado un bajón. Ellos al revés, estaban remontando, han forzado la prórroga, se han venido arriba y han empezado más acertados en esa prórroga”, apuntó el capitán.

Una vez el grupo regrese al trabajo el próximo lunes, tendrá dos semanas para trabajar con la tranquilidad de que no volverá a jugar hasta el 6 de marzo. Habrá tiempo para recuperarse anímicamente y para progresar como equipo mientras el club sigue atento al mercado en busca de algún refuerzo que convenza. Para Muñoz, no es necesario desviarse demasiado del camino de las últimas semanas.

“Creo que debemos seguir en la misma línea. No creo que haya que poner especial atención en nada concreto. La intensidad en las últimas semanas ha sido muy buena y esta vez lo ha vuelto a ser, y hay que seguir con esta línea. Cuando estemos más acertados nos llevaremos el partido”, manifestó. La estadística de 11/37 en lanzamientos de tres puntos (29,7 %) fue otro factor importante para explicar la derrota ante el Betis y es un lastre que se ha repetido más veces últimamente.

“Es verdad que nos queda un final de Liga duro y estos días libres le vendrán bien a la gente para desconectar y luego regresar con más fuerza. Estamos en un buen momento aunque hayamos perdido pero también viene bien que la gente descanse, que piense en otras cosas, y después volver y darlo todo”, sentencia un capitán optimista y confiado en que el Obradoiro será capaz de sacar adelante la situación.

  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.