Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
13:12
h

Álvaro: “No me sentí valorado con la oferta para seguir en Arzúa”

El ya excapitán deja el club tras cinco cursos y a sus 40 años tiene ofertas para continuar

Santiago. Comunicó ayer el CSD Arzúa la noticia: el capitán del equipo las últimas temporadas, Álvaro Varela, no renueva. “Tamén nos deixa Álvaro, o veterano con máis calidade que pasou polo Arzúa. Líder dentro e fóra do campo. Grazas por estes anos nos que nos abraiaches coa túa perna de ouro. Verémonos no futuro, seguro”, fue el mensaje del club.

Causó sorpresa la no continuidad del jugador de Touro, que pese a que en noviembre cumplirá 41 años está en forma: este curso, hasta su suspensión, jugó 1.821 minutos, en 26 partidos: 19 de ellos titular; tres goles.

Pero Álvaro no cumplirá su sexta temporada en el Arzúa, al que ayudó a crecer y llegar hasta Tercera División por primera vez en su historia. El ya excapitán se sinceró ayer en declaraciones a EL CORREO GALLEGO: “Han surgido unas discrepancias. El club me ofrecía unas cosas que yo este año no estaba dispuesto a aceptar, y hemos decidido no seguir unidos”, explicó.

Álvaro incide en que “cumplí con creces mi andadura en el Arzúa. Cuando llegué, el club era uno más en Preferente; lo dejo tras hacerse respetar en Tercera. Hablé con el entrenador (Javi Rey), que me dijo que contaba conmigo, como el club. Me voy con tristeza, tengo familia allí e hice amigos. Pero llega un momento en que uno tiene que valorarse, y considero que no me estaban valorando lo suficiente”.

“Tengo 40 años, pero creo que tengo un físico privilegiado, que puedo rendir, y escucharé ofertas”, dice. Tiene tres, de Perferente y Tercera, donde quiere seguir.

Tampoco siguen en el Arzúa los jugadores David Enjamio, Brais Midón, Isra y Álex Pérez, Víctor Guedes, Edgar, Caio, Fernando, Íñigo y Álex Ramos. ANTONIO PAIS

fichaje
VUELVE IVÁN

··· El Arzúa resolvió ayer la incógnita sobre su fichaje ‘10’. El jugador del video del club era Iván García López, ‘Ivalotelli’, delantero que ya estuvo cuatro años en el equipo. Jugó el curso pasado en el Arenteiro y en el Estradense.

20 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.