Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Amargo debut en Tercera División para un Estudiantil aún por hacer

La atípica pretemporada así como la tardía llegada de jugadores pesaron en la primera derrota en Viveiro

El tardío debut del Estudiantil en Tercera División una vez superadas las trabas judiciales no fue el soñado. La atípica pretemporada, así como la llegada de jugadores en los últimos días, provocaron que el cuadro compostelano no pudiese mostrar la que se espera sea su mejor versión.

El Viveiro, que volvía a la categoría 14 temporadas después, logró un cómodo triunfo con dos tantos que llevaron la firma de Javi Rey.

El Estudiantil salió al campo con la convicción de que podía sorprender a su rival y lograr los tres puntos el día de su debut. El conjunto local se vio sorprendido por la gran intensidad del equipo entrenado por Gonzalo Lestayo, que asustó a un Viveiro que en los primeros minutos sólo pudo defender su portería de las embestidas visitantes.

Nada invitaba a presagiar que en el minuto 5 el cuadro local se pusiese por delante en el marcador. En un despiste defensivo del plantel compostelano, Gerardo realizó una gran jugada y cedió el balón para el disparo de Javi Rey, que colocó el balón lejos del alcance de Óscar Santiago. El mediocentro lucense, que ocupó el puesto del sancionado Xaime, fue el mejor jugador del conjunto mariñano a lo largo de los 90 minutos.

Las imprecisiones se adueñaron de los siguientes minutos de partido, donde ninguno de los equipos lograba hilvanar ninguna jugada de ataque. Tan sólo una gran acción de Arturo, que tras combinación con Gerardo, se plantó sólo ante el portero visitante, pero el balón rozó el palo.

El Estudiantil, que mantuvo una presión alta en los primeros 45 minutos, no generó peligro ante la portería defendida por Manu Cedrón, un espectador más en un Cantarrana con un gran ambiente de fútbol. Tan sólo alguna falta lateral lanzada por Manu Rodríguez logró inquietar mínimamente la zaga del cuadro anfitrión.

Incapaz de generar. En la segunda mitad, el equipo visitante apenas se acercó al área rival. No fue capaz de generar fútbol por ninguna de las dos bandas. Gonzalo Lestayo dio entrada a Jacobo y Abdul en sustitución de Antón Vilas y Salgado, muy desaparecidos en los primeros 45 minutos, pero el resultado no cambió. El Viveiro era el dominador del balón y acechaba el área del bando santiagués con peligro.

Tan sólo Akisco, que mantuvo un buen tono físico, consiguió dar equilibrio a un centro del campo completamente roto.

Facu, casi sin ángulo, a punto estuvo de ampliar la diferencia en el marcador, pero el balón rozó el palo. En la siguiente jugada, Álex Meitín asistió a Gerardo, pero el máximo goleador de la Liga de Preferente Norte durante la pasada temporada no estuvo acertado.

A falta de un cuarto de hora para el final, Javi Rey anotó el segundo tras una buena combinación entre Gerardo y Pablo Rey. El joven Moreda, en jugada individual, a punto estuvo de marcar el tercero para el equipo entrenado por Chusky, que mostró una gran imagen en este primer partido de la temporada.

Las únicas aproximaciones del Estudiantil llegaron en balones colgados al área en busca de Tressoldi, pero el ariete, muy bien marcado, no tuvo opción alguna.

FICHA TÉCNICA
VIVEIRO 2-0 ESTUDIANTIL

Viveiro: Manu Cedrón; Agus, Uriol Díaz, Edgar, Pablo Rey; Facu (Asier, min. 72), Iván (Moreda, min. 83), Javi Rey, Rolle (Álex Meitín, min. 57); Gerardo (Dani, min. 83) y Arturo.

Estudiantil: Óscar Santiago; Iago Neira, Toño Vázquez, Trapero, Oli; Akisco (Sebas, min. 83), Manu Rodríguez; Salgado (Abdul, min. 68), Moreira, Antón Vilas (Jacobo, min. 55); y Tressoldi.

Árbitro: García Gómez (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla a Facu y Javi Rey en el Viveiro, y a Toño Vázquez y Óscar Santiago en el Estudiantil.

Goles: 1-0, min. 5: Javi Rey. 2-0, min. 73: Javi Rey.

Campo: Cantarrana. 400 espectadores.

19 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.