Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Amplia cosecha de medallas en el Campeonato Gallego de atletismo

Trece metales del CA Santiago, con dos de Guzmán // También brillaron Millaraio y SD

Santiago. La pandemia de coronavirus retrasó la fecha prevista del Campeonato Gallego al aire libre, pero el atletismo autonómico pudo disfrutar de su gran evento de la temporada el pasado fin de semana en las pistas de Elviña, en A Coruña, donde se repartieron los títulos absolutos, sub-23, sub-20, sub-18 y de combinadas. Fue un evento atípico, con medidas de seguridad que incluso condicionaron el propio desarrollo de las pruebas, más allá de los controles de acceso y las ausencias, pero con un buen botín de medallas para los clubes de Santiago y su comarca.

A pesar de las bajas, el Club Atletismo Santiago se colgó trece metales. El principal nombre propio fue Javier Guzmán, que se proclamó campeón gallego absoluto de lanzamiento de disco con una marca de 47,68 metros, superando a un Víctor Gallego que se vengó en peso. El lanzador vigués de la Gimnástica, leyenda del atletismo autonómico, logró su vigesimo título al aire libre (doce en esta disciplina) y dejó a Guzmán con una plata de gran sabor.

También brilló Víctor Mosteiro, que dio cuatro metales al CA Santiago al firmar la plata en los 100 metros lisos, tras Mauro Triana, y el bronce en los 200 donde el coruñés repitió oro. Mosteiro fue campeón sub-20 en ambas.

La cosecha del club compostelano la completaron Roberto Vieiro (bronce absoluto y oro sub-20 en 5000 marcha), Dani Mato (oro sub-18 en jabalina), Sofía Campos (oro sub-18 en 5000 marcha), Nicolás Iglesias (plata sub-20 en 5000 marcha), María Ángel Ruiz (bronce sub-18 en 100 metros lisos) y Zulfa Muiños (bronce sub-18 en lanzamiento de martillo).

También los representantes del Club Atletismo Millaraio volvieron a casa con premio: cuatro medallas. Fueron el bronce de Sara Castelo en lanzamiento de disco sub-18 y tres platas: Laura Barbazán en martillo sub-18, Antón Riveiro en 100 metros lisos sub-18 y Torcuato Labella en jabalina sub-20.

Por su parte, la SD Compostela Atletismo se fue con buen sabor de boca de su segundo Autonómico desde su refundación, pues firmó tres bronces: José Figueiras fue tercero de la categoría sub-23 tanto en 400 metros como en 5000, prueba en la que Iván Abeledo fue bronce sub-20.

El Campeonato Gallego también dejó el título absoluto de Alba Cuns (CA Negreira) en triple salto y su quinto puesto en longitud que le dio el oro en sub-23, sub-20 y sub-18. Su compañero de club Samuel Lema fue oro en peso y bronce en disco, ambos en categoría sub-18.

Además, la Atlética A Silva Ordes logró cuatro podios, todos en sub-18: Gloria Pena fue oro en 100 y bronce en 200, Paula Noya fue plata en 400 y María Pena también fue subcampeona en jabalina.

En la competición absoluta, los mundialistas Belén Toimil y Jean Marie Okutu cumplieron con los pronósticos con sendos oros en peso y longitud. El ceense Elian Numa López fue campeón en el 1500 masculino. REDACCIÓN

01 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.