Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Ángel Castro: “Ojalá la situación ayude a valorar nuestra sanidad”

Nerea Arca y Ángel Castro han formado durante años un equipo perfecto dentro de las canchas del IES Rosalía, moldeando a las perlas de una de las mejores canteras de Galicia, con títulos y presencias ininterrumpidas en los Campeonatos de España, para formar ahora también un equipo excepcional en casa. Padres de dos pequeños de 15 meses y de 6 semanas, asumen que entre biberones, cambio de pañales y atender a las trastadas del “terremoto” Miguel Anxo (“capaz de estar metiendo la cabeza en la lavadora, sacando las cosas de cualquier cajón, vaciando el comedero de la perra y tirando las pinzas por el balcón”) se les pasa el día si apenas poder sacar tiempo “para hacer algo de ejercicio, leer o para nuestro ocio personal”.

“La verdad es que nunca tuve aparentemente tanto tiempo libre y a la vez estuve tan ocupado. Desde que cortamos los entrenamientos cuando se inició la cuarentena hasta ahora, poco he podido dedicar al baloncesto”, confiesa el entrenador del júnior del Rosalía.. “Con el primer estado de alarma envié a mis equipos un planing para intentar mantenerlos activos y seguir una rutina, pero al poco ya se conoció que se suspendían los campeonatos de España. La federación madrileña, tras realizar una encuesta con los clubs de la comunidad, daba por cerrada la competición oficialmente aunque aquí la FEGABA aún no se ha pronunciado”, afirma.

“Es un fiasco tener que finalizar así la temporada”, apunta Ángel Castro que añade: “Pero a nivel deportivo, es muy posible que esta situación vaya generada de un cambio en todas las modalidades a nivel organizativo”.

El entrenador compostelano ha aprovechado el confinamiento “para actualizarme un poco y crear una cuenta de twitter con la intención de mantenerme un poco más informado tanto a nivel de noticias relacionadas con el covid-19 como de baloncesto”, pues, aun con el “exceso” de charlas en las redes “ni si quiera pude apenas conectarme para una reunión online que tuvimos los entrenadores del Campus Alex LLorca”. “Mi mayor conexión con el básket es mediante whatsapp con ex del Rosalía con los que tenemos una liga privada en Jugonesacb y se nota que la gente está en casa encerrada porque es un grupo muy, muy activo y nos da para echarnos unas risas a lo largo del día”, aplaude.

Como a su compañero del Peleteiro Fran Varela, a Ángel Castro también le sacan de quicio los “capitanes aposteriori”, algo que los entrenadores “desgraciadamente conocemos bien”. “Ojalá esta situación nos ayude a valorar más aún nuestra sanidad y la importancia de invertir en ella, así como para fortalecer nuestros lazos sociales y familiares”, anhela.

30 abr 2020 / 23:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito