Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
18:31
h

Aplazado el Obra-Real Madrid por el brote en el equipo santiagués

La ACB anunció la suspensión del duelo previsto para el domingo en Sar // El conjunto local no cuenta aún con los efectivos suficientes para competir

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anunció a primera hora de la tarde de este miércoles el aplazamiento del encuentro entre el Monbus Obradoiro y el Real Madrid que debía disputarse este domingo en el Multiusos Fontes do Sar (17.00 horas). La patronal explicó a través de un comunicado de prensa que se suspende “por cuestiones sanitarias derivadas del brote de COVID-19 que continúa afectando al equipo local”.

EL CORREO ya había informado horas antes de la dificultad para cumplir los plazos estipulados en el protocolo de la ACB debido a las bajas que todavía acumula el Obra, y se confirmó lo que parecía inevitable. Tras el confinamiento de un equipo, la norma estipula que se abre un plazo de cuatro días para poder competir cuando el plantel cuenta con ocho jugadores y un entrenador libres de COVID. No es el caso del conjunto santiagués, que dispone de cuatro jugadores y un técnico aptos al margen de Kartal Ozmizrak, cuya ficha en la ACB está desactivada.

Ya son tres los partidos del Obradoiro que se han aplazado desde que surgió el brote: el duelo ante el Estudiantes en Sar (el siguiente en el calendario pues está fijado para el jueves 21), la visita a Andorra y el choque frente al Real Madrid. Los dos últimos todavía no tienen nueva fecha.

13 ene 2021 / 17:30
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.