Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
15:09
h

Apuesta Primo por “darnos una alegría en Soria y ver luego los otros resultados”

El delantero de la SD, que volvió ante el Langreo, se centra en el Numancia y en ayudar al equipo // Ha estado casi tres meses KO

Volvió a jugar, tras una ausencia de meses, Óscar Primo con la SD Compostela. Regresó “de forma agridulce”, por el polémico penalti final, en el partido contra el Langreo. Pero ya es uno más, quiere sumar en la recta final del curso y, para empezar este domingo (12.00 horas) en Soria frente al Numancia. También volvió, este miércoles, el jugador a una rueda de prensa, y aunque reconoció que las opciones del Compos de llegar a la segunda plaza y jugar la próxima campaña en Primera RFEF son bastante escasas, apuesta por “ir a Soria, darnos una alegría por fin a nosotros mismos, nos traemos los tres puntos y a partir de ahí a saber qué puede pasar con los otros resultados”.

REGRESO. Fue una vuelta agridulce, por lo que pasó al final del partido, pero a nivel individual había ganas de volver, porque al final era una lesión desde el 15-16 de enero, pasaron casi tres meses. Era la primera vez que estoy tanto fuera, además en un año atípico como éste, con pocos partidos y parones. No estoy al 100%, a ver si poco a poco consigo acabar bien y puedo ayudar al equipo”.

LESIÓN Y RECAÍDA. “La semana de Pasarón iba a entrenar con el grupo el viernes, de repente apareció la climatología y se suspendió y el sábado casi no pude entrenar, por lo que llegué a Pasarón casi sin entrenar con el grupo; y allí pasó lo que pasó: ya lo noté en la segunda jugada del partido, pero aguanté como pude porque en el banquillo estaban todos tocados, y el resultado ya se vio”, lamenta.

OPCIONES. Este año es tan atípico que cada siete días es una final, para lo bueno y para lo malo. No sacamos tres puntos en Marino con un penalti fallado, contra el Langreo tampoco. Teníamos la oportunidad de estar metidos en la pomada, y fastidia: por H o por B no es así. Ahora hay que acabar bien lo que queda, competir, nos merecemos una alegría por la lucha y pelea de todo el año”.

AUTOCRÍTICA. “El fútbol consiste en estar acertados en las dos áreas. Ha habido partidos en los que no estuvimos acertados en el área rival, incluido yo, pero también otros que sin hacer nada nos hemos encontrado con un empate o una victoria, como en Pasarón. Al final, el fútbol te pone donde tienes que estar. Por ello, hay que estar contentos, orgullosos y disfrutar de estos entrenamientos y estos tres partidos que quedan, porque tenemos un grupo impresionante y la verdad es que da gusto estar con ellos”.

PRIMERA RFEF. “No se puede hablar de fracaso en ningún caso al no alcanzarla, porque al empezar, con el presupuesto que había y los rivales del subgrupo, es para estar orgulloso de estos jugadores y pensar ya en intentar acabar bien este año y mejorar el año que viene. Cada siete días era una final, pero el día del Celta B sí que fue clave, si hubieses ganado les pasabas... a lo hecho, pecho, ya no hay que mirar hacia atrás; cuando ha pasado, todo lo ves diferente”, comenta.

¿RELAJACIÓN? “No creo. Igual no hemos llegado en el mejor momento físico, se nos ve en ciertos momentos apáticos, no sé decir si fue cosa de moral. Podíamos haber llegado en mejores condiciones y no ha sido así, pero al final los rivales también juegan. El Numancia, por ejemplo, es un recién descendido y me encantó en el primer partido. Me pareció un equipo que en distancias cortas eran buenísimos, en cuanto a presionar al rival y jugar a uno o dos toques. La verdad es que ha sido un rival de los que más me han gustado este año”.

FUTURO. “Sólo pienso en acabar estos tres partidos, ayudar al equipo. Pero no puedo decir nada porque ha sido un año muy complicado para mí, con tres meses fuera ahora y otro mes en la primera vuelta; no sé lo que va a pasar. Me fastidia mucho no haber podido estar, sobre todo en los momentos malos, para intentar dar todo lo que pueda, pero lamentablemente no ha podido ser así en una temporada de mala suerte”.

¿PLANTILLA corta?
El ‘milagro’ del Zamora

··· Se le preguntó a Primo sobre la incidencia de tener una plantilla corta en el cansancio, físico o mental, del Compostela. Y contestó gráficamente: “No estoy de acuerdo, viendo el caso del Zamora este fin de semana, que ganó 3-2 a la Cultural Leonesa... El portero suplente del Zamora salió de delantero en la segunda parte y consiguieron ganar, con once bajas; ahí se demuestra que no existe lo de plantilla larga o corta, sino el compromiso y el buen trabajo. Ganar a un equipazo como la Cultural, con once bajas y seguir metido en la pelea por el ‘play-off’ a Segunda demuestra que esa regla hay casos en que no existe”.

··· Y rechaza el término milagro. “No creo en los milagros, creo en el trabajo. Si trabajas y tienes un buen vestuario, como el nuestro o como seguramente el Zamora, siendo una familia donde todos nos apoyamos, corremos, somos humildes, nos hacemos bromas... para mí eso es fundamental en el fútbol”, dijo.

“Lo peor del tema arbitral es la actitud chulesca y de prepotencia”
Deja atrás el ariete el falso penalti del pasado domingo, pero no las malas contestaciones

Santiago. Aún colea en Santiago, y en la SD Compostela, el inaudito penalti que llegó en el minuto 95 el pasado domingo. Para Primo “es una situación complicada, en cuanto pita no señala directamente el punto de penalti, lleva el brazo en alto en diagonal como si fuese córner; de repente, lo bajó. No sabían de quién era la mano, el linier tampoco... nos encontramos con eso después de toda la semana trabajando, de un buen partido, de poder llevarnos tres puntos, pero se confunde y echa todo el trabajo a proa”.

También se queja el delantero de “mi fuera de juego. Te puedes equivocar, pero estate bien posicionado, porque el linier está en el campo de ellos cuando los dos centrales están en nuestro campo. Son errores, se puede permitir uno, pero no sucesivamente varios, porque están jugando con el trabajo de todos”.

“No sé si quería compensar el error que tuvo en el gol de Josiño, cuando se puso en medio del jugador del Langreo. Ya pasó”, añade.

Muestra un enfado más profundo: “Lo que peor veo del tema arbitral es la actitud de prepotencia y chulesca hacia los jugadores. Al final, somos trabajadores humildes, y los comentarios y contestaciones que realizan algunos durante el partido no son del agrado. Puedes tener errores como todos, pero de ahí a que protestes con buenos modales y las contestaciones no sean adecuadas... y no sólo de este partido, de muchos... no se puede permitir. Si grabasen por el pinganillo todo lo que contestan y cómo, la gente lo vería. Pero no les pasa absolutamente nada”. E. M.

21 abr 2021 / 17:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.