Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Arabia cita en la Supercopa a un Barça en crecimiento
y a un Real Madrid lanzado

Entradas agotadas en Riad para el primer clásico oficial en el extranjero // Disponibles Ferran, Pedri, Ansu Fati y Carvajal

El crecimiento del Barça desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo se pone a prueba en un escenario inhabitual, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), que acogerá el primer clásico oficial lejos de España, en el que el Real Madrid debe responder a su rol de favorito en las semifinales de la Supercopa de España.

El primer título de la temporada al que aspiran dos grandes de la talla de Barcelona y Real Madrid regala un clásico en semifinales que ha disparado la expectación. Las 30.000 entradas disponibles para presenciar esta noche las semifinales de la Supercopa se han agotado. Un duelo de rivales eternos que traspasa fronteras. El primero oficial que se disputa fuera de territorio español en toda la historia con dos únicos precedentes en amistosos.

Será el tercer partido decisivo que Xavi deberá afrontar desde que debutó como entrenador del Barça y los dos anteriores le salieron cruz, ante el Benfica y el Bayern de Múnich. Pero los afrontó nada más llegar, sin tiempo prácticamente para cambiar la dinámica negativa del equipo e inculcarle sus ideas.

Ahora, la situación es diferente y las excusas ya no tienen el mismo valor. Han pasado dos meses desde el fichaje del técnico por el Barça, el equipo ha mejorado tanto en el juego como en los resultados y recupera jugadores clave, aunque llegarán con poco ritmo en sus piernas.

Ansu Fati regresa a una convocatoria tras lesionarse el 6 de noviembre en Balaídos. Pedri, que prácticamente no ha jugado este curso por culpa de las lesiones, y Ferran Torres, viajaron a Riad un día después que el equipo al dar negativo por covid y ayer se ejercitaron con normalidad.

El nuevo fichaje azulgrana, además, fue inscrito finalmente gracias a la renovación a la baja de Samuel Umtiti y recibió a tiempo el alta médica de su fractura en el pie derecho que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre. También se han recuperado Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Serán baja Eric García, Sergi Roberto y Braithwaite.

Debe responder el Real Madrid a su papel de favorito en un clásico, ese tipo de partidos que da igual el momento de cada equipo que siempre es impredecible, aunque la temporada y el triunfo del Camp Nou digan lo contrario para el equipo de Carlo Ancelotti. Líderes en LaLiga Santander con la friolera de 17 puntos de ventaja sobre los azulgrana, en octavos de final de la Champions mientras que el Barça cayó al descrédito de la Liga Europa.

Esa clara diferencia que marcó la primera mitad del curso la quiere obviar el Real Madrid para no pecar de exceso de confianza. Y comparece en las semifinales con su equipo de gala. Entre Marco Asensio y Rodrygo se decidirá la plaza para acompañar a Benzema y Vinícius.

Solamente queda otra duda por despejar en el once de Ancelotti y radica en el lateral derecho donde se espera a Dani Carvajal recién recuperado de una nueva lesión. Un mes sin competir y apenas un par de entrenamientos con el grupo condicionan la decisión del técnico italiano.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Frenkie de Jong; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).

Estadio: King Fahd International.

Hora: 20.00 (Movistar).

12 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.