Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
01:01
h

Arranca la Mar de Maeloc Rías Baixas

Dará comienzo este mediodía en Vigo la regata más importante a nivel nacional de vela pesada

A falta de dos años para convertirse en sexagenaria, la regata más importante en el concierto nacional de vela pesada dentro de las que tienen etapas, la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, arranca este mediodía en el mismo centro de la ría de Vigo, de la mano del centenario Real Club Náutico de Vigo.

Serán cinco etapas a lo largo de otras tantas jornadas, también por las rías de Pontevedra y Arousa, completándose el programa con dos regatas que serán a buen seguro un espectáculo: la tercera prueba que será al estilo de una gymkana entre balizas en la ría arousana, y la quinta y última ya en Vigo, con salida rumbo a las paradisíacas islas Cíes y volver a la ciudad olívica.

Mucho ambiente ante el cierre de Mar de Maeloc, que precisamente en la tarde del lunes vivía en un sencillo acto lo que suponía el cierre real de la edición 2020. Se trataba de entregar al Bosch Service Solutions, vencedor absoluto del Circuito 2020, su trofeo, que por motivos de la pandemia que estamos sufriendo se canceló en varias ocasiones.

El Bosch Service Solutions será uno de los favoritos del gran lote de barcos considerados como regata, como más competitivos, que tendrán más distancia en sus pruebas que el resto. Concretamente en la etapa de apertura que comenzará a la una de la tarde, rumbo a Combarro, en plena ría de Pontevedra. Los más rápidos tendrán que cubrir 23 millas; los demás solo navegarán 18.

Junto con el Elan 37 del Marítimo de Canido, figuran entre otros con vitola de favoritos Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal que venció en el Rías Baixas en cinco ocasiones, entre ellas en el 2020.

Con los abriles, barcos como Magical el Swan 42 de Julio Rodríguez, Solventis el Grand Soleil 46 de Alberto Moro con el coruñés Malalo Bermúdez a la caña, el gigante vasco Maitena de Mikel Emaldi del Real Club Marítimo del Abra y el Pairo-Marnatura de José Luis Freire que tendrá por patrón a Luis Bugallo.

También con mucha potencia, y por lo tanto con posibilidades de estar arriba, los barcos asturianos: Antílope del Bahía de Vigo y el GS1 del Real Club de Regatas de Gijón, así como los también barcos vascos Uso Vela de Gonzalo Chávarri y el Alpega que patronea Iñigo Arriola.

Por parte de Ourense, amén del Aceites Abril, está la opción del Burla Negra de Castrelo de Miño, por el Náutico de Portosín destaca el Arroutado con todo un Luis Pérez de caña.

Por los vigueses otros que también cuentan: Deep Blue 2.1 de Vicente Cid, el Maracaná I de Luis Suárez, el Balea Dous de Luis María Pérez...

En lo que respecta a A Coruña hay una flota muy potente, con unidades como el Urbapaz de Fran Edreira, Eleko-Mambo de Carlos Sampedro, Salseiro de Manolo Blanco o el Sunfast 3600 Lambaix del Club Náutico de Sada.

Muchos barcos, que a pesar de la pandemia serán algo más de los 60 con representación de numerosos clubes de todo el norte de España y de la costa atlántica, con unos 600 regatistas a bordo.

10 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.