Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
18:48
h

‘Astrée III’ y ‘Thisbe’, nuevos líderes tras la segunda jornada

Finlandeses y suizos se encaraman a lo más alto del Xacobeo 6mR Europeans de Sanxenxo

La clasificación general del Xacobeo 6mR Europeans se aprieta cada vez más y este miércoles, con la disputa de la tercera y cuarta prueba del campeonato y tras constantes cambios de posiciones, las dos categorías en las que se divide la flota pasan a estar lideradas por el equipo finlandés Astrée III de Ossi Paija en Clásicos y el suizo Thisbe de Michel Teweles en Open.

Volvió a ponerlo difícil Eolo en la ría de Pontevedra y, tras una hora de aplazamiento en tierra, la flota abandonaba los pantalanes pasadas las 13.00 horas con unas condiciones de viento de componente nordeste de entre seis y ocho nudos de intensidad. El viento hizo esperar al comité de regatas y fue en torno a las 14.45 horas cuando se dio el primer bocinazo frente a la playa de la Lanzada.

La flota de Clásicos comenzó la segunda jornada del Xacobeo 6mR Europeans con una gran actuación del Caprice de Laureano Wizner. El equipo representante del CM Canido sumaba su primera victoria parcial mientras que el líder de la primera jornada, el Aida de Javier de la Gándara (RCN de A Coruña), se anotaba un cuarto puesto.

En la segunda manga cambiaron las tornas y fue el “Alibaba II el que se anotó una incontestable victoria por delante de dos de los representantes del RCNS: el Bribon 500 de Pedro Campos, que sumó su mejor parcial del campeonato con un segundo puesto, y el Titia de Sánchez-Bella en el tercer cajón.

Con estos resultados pasa a comandar la clasificación el Astrée III desbancando al Aida de Javier de la Gándara, que firmaba unos parciales 4-8 para situarse en la segunda posición de la general.

Segundo cambio. En Open, golpe de efecto en la primera manga de uno de los grandes favoritos a pelear por el título, el Junior de Durr Philippe, ganador de cuatro Mundiales entre 2011 y 2019. Fue segundo el también suizo Thisbe de Michel Tewele. El equipo suizo se hizo con una cómoda victoria parcial mientras que en la segunda manga no perdonó el Seljm con el Thisbe ahora tercero, pero nuevo líder de Open con un punto de ventaja.

Apoyo de Galicia Calidade

··· Más de 20 empresas certificadas por Galicia Calidade participan en el Village de Galicia Calidade, espacio creado en el RCNS en el que los regatistas y participantes en el Xacobeo 6mR Europeans degustan diversos productos avalados con este sello de garantía. Cada día, los participantes pueden saborear, por ejemplo, las cervezas de Estrella Galicia, o los helados de Bicos de Xeado y La Central Heladera, entre otros manjares. Entre los asistentes, además, se realizarán sorteos de lotes de productos.

VISITA REAL
Doña Elena siguió atenta la regata
Image

El RCNS recibió este miércoles la visita de la Infanta doña Elena durante la segunda jornada de regatas del Xacobeo 6mR Europeans. Junto a Pedro Campos, doña Elena se dirigió hacia la zona de los pantalanes para saludar y desear suerte a las tripulaciones antes de embarcarse a bordo de una de neumáticas del RCNS para salir a ver la regata.

15 sep 2021 / 20:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.