Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Ausencias, bajas y presión: el menú de trabajo de Xavi ante dos encuentros clave

Espanyol en Liga y Benfica en la Champions pondrán a prueba el nuevo modelo de juego del técnico del Barça

Barcelona. La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona ha comportado una remontada en el estado anímico del entorno azulgrana, pero el nuevo técnico no lo tendrá nada fácil en su arranque, con un derbi ante el Espanyol y un partido crucial ante el Benfica en la Liga de Campeones, que deberá afrontar sin prácticamente haber entrenado con la mayoría de la plantilla y con muchas bajas.

Hasta ahora el egarense ha podido hacer cuatro sesiones de entrenamiento, pero tan solo ha tenido a sus órdenes a seis futbolistas del primer equipo para realizar las sesiones grupales: Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig, Luuk de Jong y Álex Collado, quien no puede ser inscrito este curso. Aparte de la diáspora a causa de los compromisos internacionales, Xavi se ha encontrado con una enfermería repleta, sobre todo de futbolistas atacantes. Los únicos delanteros que tendrá en perfectas condiciones para el doble compromiso que se encontrará en un periodo de tan solo tres días (sábado 20 ante el Espanyol y martes 23 ante el Benfica) serán Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir.

La buena noticia es que muy probablemente recuperará a Pedri, Piqué y Sergi Roberto, que esta semana ya hicieron trabajo de campo de forma individual. Además, todo apunta a que también estarán disponibles Eric García y Nico González.

Sea como sea, el Barça está obligado a sumar los 6 puntos en estos dos compromisos en casa si quiere seguir con opciones de título en la Liga y no verse abocado a tener que puntuar en el feudo del Bayern en la última jornada. escudero

15 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.