Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
15:09
h

Bagnaia y Acosta, ‘pole’ a ritmo de récord en el circuito de Le Mans

El italiano y el español dominan la clasificación en sus respectivas categorías // En Moto3, Dennis Foggia firmó el mejor tiempo

El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) y el español Pedro Tiburón Acosta (Kalex) consiguieron ayer la pole position en sus respectivas categorías para el Gran Premio de Francia, a ritmo de récord del circuito de Le Mans, y con un Dennis Foggia (Honda) que protagonizó, en Moto3, la mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva. Bagnaia y el australiano Jack Miller, sobre sendas Desmosedici GP22, le dieron el doblete al fabricante Ducati en la clasificación oficial de MotoGP, en la que la velocidad de los prototipos del fabricante de Borgo Panigale, que acabaron copando las dos primeras posiciones, fue la nota destacada.

Quien más se acercó a ellos fue el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se quedó a 159 milésimas de segundo, con el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), en la cuarta plaza.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo, se tuvo que conformar con la décima posición y con ser la mejor Honda de la formación de salida, lo que una vez deja claro que el prototipo del fabricante del Ala Dorada dista mucho de estar al mismo nivel que sus principales competidores.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Joan Mir (Suzuki GSX RR) fueron los primeros referentes de la primera clasificación, en la que algunos de los pilotos ilustres de la categoría, buscaron con ahínco el pase a la segunda para garantizarse una buena posición en la formación de salida, y en esa pelea también se inmiscuyó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP21).

Martín encadenó durante la sesión hasta tres vueltas rápidas, la última de ellas 1:30.804 que le garantizó el pase a la segunda clasificación, perseguido por Joan Mir, 129 milésimas de segundo más lento.

No tardó mucho en demostrar Fabio Quartararo que quería ser “profeta en su tierra” para “entusiasmar” a los miles de aficionados presentes en Le Mans, y ya con el primer neumático, en su tercera vuelta, marcó un mejor tiempo de 1:30.688, que era 11 milésimas de segundo más rápido que el registro del italiano Bagnaia, con Jorge Martín en la tercera plaza, pero en su caso a casi cuatro décimas de segundo.

Después de su primera entrada en talleres, Marc Márquez cambió de estrategia y en lugar de “buscar” la rueda de alguno de sus rivales -lo hizo por la mañana con Fabio Quartararo- decidió salir a pista en solitario.

Los pilotos de Ducati volvieron a sorprender por la velocidad de sus Desmosedici al colocar a sus dos pilotos oficiales en las dos primeras posiciones, Pecco Bagnaia y Jack Miller, respectivamente.

La última vuelta fue también el intento definitivo de muchos pilotos para conseguir mejorar su posición y con sendos parciales de vuelta rápida lo intentaron tanto Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) como Fabio Quartararo o el italiano Enea Bastianini, pero ninguno de ellos pudo rebajar el tiempo de los dos pilotos oficiales de Ducati, que protagonizaron el doblete en Le Mans.

Por su parte, el español Pedro Acosta (Kalex) consiguió inaugurar el casillero de mejores clasificaciones de entrenamientos al lograr la pole position de Moto2, con récord incluido, ya que el Tiburón rodó en 1:35.803.

15 may 2022 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito