Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
{ LA PIZARRA }

Bajo el manto de la afición

EL JOVENTUT debutó en la Liga Endesa con una trabajada victoria frente al Bilbao Basket ante más de dos mil espectadores, donde brilló con luz propia el debutante Derek Willis con 17 puntos. Por otro lado, el Obradoiro se vio superado por la defensa asfixiante de un Unicaja que se aprovechó de la falta de acierto rival para distanciarse en el marcador. Las buenas sensaciones dejadas por Viny Okouo y la versatilidad de Henry Ellenson en el tramo inicial del partido reflejan mucho oficio por parte de todo el equipo que, a falta de seguir ascendiendo en su progresión, mostró claros signos de cohesión y buen juego colectivo.

El técnico Carles Duran ha logrado mantener buena parte de su bloque con respecto a la pasada temporada e imprimir mayor velocidad a su juego con la llegada de Guillem Vives procedente del Valencia Basket. El trabajo ofensivo parte de un gran esquema colectivo en defensa; ahí radica buena parte de su aumento en el número de posesiones jugadas que provienen de contraataques o transiciones resueltas en los primeros 8 segundos encadenando acciones de mano a mano con bloqueo, reduciendo el juego a un dos contra dos castigando las rotaciones en ayudas. Mantienen las llegadas con cinco jugadores abiertos para aprovechar las esquinas a la hora de generar tiros liberados o juego sin balón por la línea de fondo.

No obstante, en la jornada anterior sufrieron mucho contra la zona 3-2 que les planteó el conjunto bilbaíno. Es evidente que no son de los equipos más físicos de la competición, ya que han recibido bastantes puntos sobre acciones de uno contra uno, pero lo compensan con el buen hacer en la faceta reboteadora y en la actividad de manos sobre balón.

Los de Moncho Fernández pelearon hasta el último cuarto en Málaga donde la defensa es, sin duda alguna, la asignatura pendiente. Esto no ha hecho más que empezar y un primer partido no muestra al 100% el estado actual de un equipo. Un mal día puede ocurrir en cualquier momento, como si de un primer día de clase se tratase. Las claves pasan por seguir construyendo y afianzando ideas sobre los conceptos tácticos para que los brotes verdes afiancen la primera victoria del curso.

El sexto hombre será fundamental. Toda la afición que se desplace al Multiusos de Sar para ver el partido en directo se dejará la garganta para que el Obradoiro consiga el ansiado objetivo.

24 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.