Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
10:17
h

Bergantiños y Somozas deciden el liderato y el Arzúa recibe al Fabril

Dos trascendentes encuentros para la zona alta de la tabla en As Eiroas y O Viso

Santiago. Dentro de los cinco partidos aplazados en su momento y que el grupo 1A de la Tercera División recupera este fin de semana, y además del Silva-estudiantil, dos destacan poderosamente: el Bergantiños, ahora líder del grupo con un punto más y un partido menos que el Somozas, recibe en As Eiroas (domingo, 17.00 horas) al conjunto ferrolano. Y el mismo día, a partir de las 16.30 horas en O Viso, atractivo y trascendente Arzúa-Fabril.

Con paso firme, el Bergantiños que entrena un técnico que es una apuesta ganadora, José Luis Lemos, se ha situado donde quería, en lo más alto de la clasificación (34 puntos, una sola derrota en sus 15 partidos). Y quiere defender el trono, claro. Para empezar recibe en su campo, en partido aplazado el pasado 3 de enero (jornada 11) al Somozas, seria alternativa de poder con los Pablo Rey y compañía (34 puntos en 16 partidos, tres derrotas).

En O Viso se espera la reacción del Arzúa de Javier Rey, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas (un punto en sus últimos cuatro partidos) y ha salido de la zona de los seis primeros. Debe sumar ante un filial deportivista que tampoco brilla.

También se juegan el domingo el Viveiro-Fisterra y el Polvorín-As Pontes. A. P.

19 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.