Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Birutis, Czerapowicz y Cohen repiten en la lista de sus selecciones

Serán los jugadores del Obra en la ventana de la próxima semana // Hoy, regreso al trabajo

Santiago. La expedición del Monbus Obradoiro regresó ayer de Andorra tras las dos derrotas consecutivas en Zaragoza (83-70) y en el Principado (91-70), y hoy retoma la actividad en el inicio de un parón competitivo que debe servir para recuperar fuerzas por las secuelas que dejó el brote de COVID-19. El cuerpo técnico de Moncho Fernández podrá trabajar con margen hasta el día 28, fecha del siguiente partido, aunque tres de sus pupilos se incorporarán a sus selecciones.

No ha habido sorpresas en las convocatorias definitivas de los combinados nacionales y repiten los tres obradoiristas que ya disputaron la ventana de noviembre. Laurynas Birutis viajará a su país para intentar sellar la clasificación al Eurobasket de 2022, un objetivo que Lituania todavía no ha cumplido. La selección báltica actuará como anfitriona ante República Checa y Dinamarca. Idéntica meta tendrá Suecia, que se medirá en Estambul con Turquía y con Países Bajos, con Chris Czerapowicz entre los fijos del entrenador vallisoletano Hugo López. Por último, Jake Cohen se desplazará a Polonia para jugar contra Rumanía y España, aunque Israel ya consiguió la clasificación en noviembre.

PLAN. Aún con los tres internacionales, el Obradoiro trabajará esta tarde en el Multiusos Fontes do Sar, en su primera sesión desde el partido del martes en Andorra. El equipo compostelano también se entrenará mañana por la mañana y el sábado lo hará por partida doble, antes de disfrutar de descanso en la jornada del domingo.

El siguiente compromiso está fijado para el domingo 28, cuando el Obra recibirá al Lenovo Tenerife en Sar (12.30 horas). ÓSCAR DE LA FUENTE

11 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.