Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Borja Iglesias, Esteban Granero y Antonio Agrasar con un grupo de empresarios se suman al Compostela

Impulsaran un proyecto de futuro que abrirá una nueva etapa en el histórico equipo compostelano// El objetivo es devolverlo a la elite del fútbol profesional// La actual directiva se mantendrá en sus puestos

El telegrama diría, textualmente, lo siguiente: “la Sociedad Deportiva Compostela suma un grupo de empresarios y directivos entre los que está Antonio Agrasar, junto con profesionales del deporte como Borja Iglesias y Esteban Granero para potenciar un gran proyecto de futuro para el Club. El objetivo es dar continuidad a la actual directiva propiciando con estas incorporaciones, una nueva etapa en el histórico equipo compostelano”.

La noticia saltaba este 1 de diciembre y supondrá un auténtico bombazo para el fútbol en la capital gallega. Un grupo de empresarios, de la ciudad y de otros puntos de España, liderados por Antonio Agrasar, CEO de la tecnológica Plexus Tech, tienen perfilada una ambiciosa operación para devolver a la S.D. Compostela a las categorías de fútbol profesional y, en un tiempo no muy lejano, tratar de volver a aquel lugar que este equipo ocupó a inicios de la década de los 90 del pasado año.

Tras la fallida experiencia de la operación Jota Peleteiro, desvelada también por EL CORREO GALLEGO, este grupo llega dispuesto a arrimar el hombro, en lo económico y deportivo, apoyando a la actual Junta Directiva.

Lo hacen, desde el aspecto futbolístico de la mano de dos jugadores destacados, uno en activo y el otro ya retirado. El primero es el compostelano Borja Iglesias, jugador del Betis al que muchos echaron de menos este jueves en Qatar con la camiseta español. Borja es, sin dudas, el deportista de nuestra ciudad más importante en estos momentos.

A su lado estará Esteban Granero, ex jugador del Real Madrid, Queens Park Rangers, Real Sociedad y Español que también fue internacional por España.

Granero, una vez abandonada la práctica del fútbol, quiso seguir en el mundo del fútbol apostando por la inteligencia artificial con una empresa, Olocip, que fundó en con dos catedráticos de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid. En tan solo media docena de años Olocip se se encuentra situada como una compañía internacional de éxito en la aplicación de inteligencia artificial en el mundo empresarial y del deporte.

El tercer gran pilar de este ambicioso proyecto es Antonio Agrasar, socio de Esteban Granero y el hombre que le empujó a sumarse a esta aventura en el Compostela. Que lo hiciera Borja Iglesias obedece a su intención de apoyar al club de su ciudad natal. Granero y Borja se encargaran del asesoramiento deportivo, siempre de la mano de la actual junta directiva que, por supuesto, está al tanto de la operación.

Agrasar es el máximo responsable de Plexus, una compañía tecnológica nacida en Santiago y que no cesa de crecer por España y otros países y que recientemente desembarcó en Estados Unidos. A él se sumaron varios empresarios que están dispuestos a apoyar al Compostela en este ambicioso proyecto que nace, y volvemos al telegrama inicial, que nace con el objetivo de abrir una nueva etapa del histórico equipo compostelano”.

01 dic 2022 / 23:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito