Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Bottas logra robar la ‘pole’ a Hamilton en Silverstone

Un gran pilotaje en la última vuelta del sector de curvas fue clave para el finlandés // Sainz saldrá hoy decimotercero

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró la pole en el Gran Premio 70.º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 y segunda consecutiva en Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren), que no pudo avanzar a la Q3, saldrá decimotercero hoy.

Con un gran pilotaje en la última vuelta en el sector de las curvas rápidas, Bottas consiguió arrebatar a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, la primera plaza en el último instante. Así, liderará la primera fila de salida junto al hexacampeón del mundo.

Mientras, el alemán Nico Hulkenberg, que sustituye en Racing Point a un Sergio Pérez que ha vuelto a dar positivo por coronavirus, pudo resarcirse de su mala fortuna el fin de semana anterior en el trazado inglés, donde no pudo comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña por problemas en el coche, y partirá tercero. Precisamente el germano marcó el primer gran crono de referencia en Silverstone, donde hace 70 años comenzaba la historia de la Fórmula 1. Bottas y Verstappen le dieron relevo, pero fue Hamilton el que consiguió pasar a la Q2 con el mejor tiempo (1:26.818).

Sainz, mientras, avanzaba undécimo, pero empezó a evidenciar dificultades para mantenerse con opciones en la segunda tanda; su monoplaza, aparentemente con problemas en el sistema de refrigeración, comenzó a perder velocidad y no logró pasar el corte. Con ello, el madrileño puso fin a una racha de once presencias consecutivas en Q3. Junto a él se despedía Vettel (Ferrari), que iniciará la carrera duodécimo.

Los neumáticos blandos hicieron acto de presencia en la Q3, que deparó una lucha entre los dos coches de las flechas plateadas. Hamilton salió de garajes para volver a mejorar su tiempo, y Bottas se acercó a pocas décimas. Ya con compuesto medio nuevo, el finlandés consiguió, en el último momento, arrebatarle la pole a su compañero.

Estancados. Sainz se mostró sorprendido de las mejoras que han presentado sus rivales en la calificación, y asegura que ellos se han quedado “un poquito más estancados” respecto a la cita del fin de semana anterior en el mismo circuito.

“Las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas. Me sentía bien en curva lenta y rápida, pero cuando ha empezado la calificación hemos visto que los demás iban un poquito más rápido que el fin de semana pasado. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche...”, señaló. Además, explicó que su extraña Q2 se debió a que tuvo problemas de refrigeración en su monoplaza. “Estoy un poco frustrado por eso, porque es otro problemilla más que se suma a la lista, pero aun así creo que no estamos en tan mala posición”.

09 ago 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.