Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Braydon Hobbs y Beliauskas, entre algodones para recibir al Barça

Sin Suárez, preocupan la recaída del esguince del base y el golpe en el cuádriceps del escolta

“Si tuviera la posibilidad de disponer de la lámpara mágica de Aladino y pedir un deseo de cara al partido frente al FC Barcelona, ¿qué jugador querría que se quedara fuera de la convocatoria de Saras Jasikevicius?”, se le preguntó a Moncho Fernández. El técnico del Monbus Obradoiro no lo dudó: “No pienso en ello porque no depende de mí. Contra nosotros y contra otros muchos equipos ya hizo rotaciones el año pasado, pero todos los que forman parte del Barça tienen una calidad excepcional y lo ves cuando salen a jugar quienes a lo mejor no están participando tanto y luego su impacto es inmediato. Por eso forman parte del FC Barcelona. Preferiría pedir el deseo de que estuviese todo mi plantilla sana”.

Porque si ya buscar la machada de vencer al líder invicto de la Liga Endesa, al mejor Barça de los últimos 33 años, un cuadro culé que tiene en su mano igualar el arranque liguero de aquel equipo maravilla que se hizo con la Liga de Petrovic, lo es más si finalmente se confirman los peores pronósticos y el Obra no solo tiene que dejar en el banquillo a Álex Suárez, sino también a Hobbs y a Beliauskas, que este jueves sufrió un rodillazo en el cuádriceps.

“Todavía quedan 48 horas -afirmaba el técnico santiagués en la rueda de prensa realizada en el Hotel Oca Puerta del Camino-, esperamos poder recuperar a algún efectivo pero a ver qué pasa con Braydon porque volvió al trabajo pero se resintió y se le volvió a inflamar el tobillo, Álex lo tiene muy complicado porque aún no ha entrenado con el equipo y Beliauskas por lo menos esta mañana ya era capaz de caminar sin dolor y vamos a ver cómo evoluciona”. Hasta la rueda de calentamiento no se prevé que se aclara la situación del base y del escolta.

Con ilusión. Anímicamente estos problemas en las rutinas diarias afectan, pero el propio Moncho Fernández reconoce que se ha trabajado bien “con la ilusión de jugar un partido tan grande frente a uno de los equipos más en forma, no de la Liga, si no del panorama europeo”.

“Esto es lo que hace grande la participación del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa, el jugar contra estos trasatlánticos y creo que en este aspecto la gente está con ganas de competir y hacerle frente a todo un FC Barcelona”, sopesa el entrenador santiagués.

Pese a hilar el jueves su segunda derrota en la Euroliga, el Barça llega a Sar con números intimidatorios en todos los aspectos del juego y un plantel equilibrado y de garantías en cuanto a calidad y experiencia. “Tiene una plantilla excepcional con jugadores de primer nivel, el MVP de mes de la Euroliga, Mirotic Davis, Calathes, Kuric... tiene enorme y con una calidad excepcional en todos los puestos, y luego creo que el estilo del entrenador se percibe claramente porque es un equipo muy bueno en el aspecto defensivo, combinando diferentes estrategias, alguna de ellas novedosas, y ofensivamente también tienen muy claro cada vez el objetivo de su ataque”, analiza el entrenador del Obradoiro que apostilla: “Cuando la partitura la tienen tan clara y además la interpretan músicos de primer nivel, lógicamente suelen salir sinfonías que suenan muy bien”.

LA CLAVE
SOBRE TODO... SER REGULARES

··· Y ¿cómo se gana a este Barça? “Tenemos que maximizar nuestras virtudes y minimizar nuestros errores. Esto enlaza con la regularidad. Los bajones en el aspecto ofensivo y defensivo en momentos determinados del partido contra un equipo de tal dimensión lo pagas más caro e irá por ahí nuestro camino”, analiza Moncho Fernández que añade: “Hemos competido contra grandes equipos en otras ocasiones y esta no debería ser la excepción. Pero lógicamente esa regularidad, evitar errores no forzados, tener acierto en los momentos importantes... estos partidos son una suma de todo tipo de detalles de todos los aspectos del juego y ahí debemos estar centrados”.

Ganar al Gran Canaria, la mejor manera de pasar página para el Breo
Tras el polémico duelo ante el Murcia, los lucenses buscan seguir fuertes en el Pazo

Lugo. El Río Breogán afronta hoy (18.00 horas) su segundo partido consecutivo en el Pazo dos Deportes de Lugo, de nuevo contra un rival de altura, Herbalife Gran Canaria, tras la polémica de la semana pasada contra UCAM Murcia, en un encuentro que duró dos horas y media y tuvo de todo, incluso una tangana que fue revisada durante minutos y acabó con Sadiel Rojas expulsado.

El Breogán se llevó ese partido caliente con Dzanan Musa de nuevo a un gran nivel en una actuación coral de los celestes, con varios jugadores por encima de los diez puntos. Fue la cuarta victoria de la temporada para los de Paco Olmos, que tienen un balance igualado de triunfos y derrotas después de ocho jornadas y que cortaron ante los murcianos una serie de tres partidos perdidos.

El técnico y el vestuario trataron de pasar página inmediatamente a todo lo que pasó ante el UCAM para centrarse ya en el siguiente adversario, otro de la zona alta de la tabla, que al igual que el anterior rival lucense se presenta en la tercera posición de la clasificación por detrás de Barcelona y Real Madrid con un balance de seis triunfos y dos derrotas.

El Breogán ha anotado más puntos (649 a 639) y ha recibido menos (597 a 622) que los canarios en el inicio de la temporada que le ha confirmado como la revelación tras el ascenso desde la LEB Oro. Olmos vuelve a tener a su disposición a los doce jugadores, con los que intentará frenar a un Gran Canaria que asume que cuenta con “uno de los rosters más largos de la competición, con jugadores de nivel en ACB y polivalencia, algo que ha conseguido Porfi (Fisac). Eso les hace mantener una intensidad continua los 40 minutos”.

El entrenador valenciano aseguró que enfrente estará un equipo al que “le gusta jugar dinámico, a muy buen ritmo y que está muy bien construido”.

A su vez, Fisac insiste en que “hay que tener respeto por el lugar al que vamos a jugar”. Destaca la gran unión existente entre equipo y afición en uno de los escenarios más calientes, vibrantes y apasionados de la Liga y “está demostrando ser un equipo con cimientos lo suficientemente sólidos como para aguantar en la ACB”. a.e./ecg

06 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.