Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Braydon Hobbs ya manda en el juego coral del Obra: “Nos lo pasamos bien”

El base estadounidense restó importancia a sus molestias // Birutis, Jugador de la Jornada

Que la diferencia final fuese de 12 puntos cuando a mediados del tercer cuarto llegó a los 29 no impidió que la satisfacción se apoderase del vestuario del Monbus Obradoiro tras batir este sábado al Fuenlabrada en Sar (93-81). El averaje ante un presunto rival directo por la permanencia queda abierto para la vuelta pero el grupo celebró la consecución de su objetivo: sumar la segunda victoria en esta Liga Endesa. Por momentos, además, con un gran baloncesto, lo que aplaudió el base Braydon Hobbs.

El estadounidense se retiró momentáneamente al inicio del último cuarto para ser atendido en el banquillo tras notar dolor en la parte posterior de la pierna, aunque más tarde regresó al parqué. Tras el partido restó importancia al percance. “Estoy bien. Es algo que me ha estado molestando las últimas dos semanas pero no hay problema”, explicó en la zona mixta.

Hobbs llegó este verano al Obra avalado por su trayectoria en algunos de los mejores conjuntos de Alemania, incluido un Bayern Múnich con el que participó en la Euroliga, y ya manda en los esquemas de Moncho Fernández. Ante el Fuenlabrada dirigió el ataque aportando ocho asistencias, aunque también destacó en el otro lado con seis rebotes totales (cinco defensivos), dos robos y dos tapones... además de lo que no recoge la estadística. Él se queda con el rendimiento colectivo.

“Jugamos bien, en equipo, y de eso se trata. Salimos bien en la primera parte, moviendo el balón, consiguiendo tiros liberados, y hay que reconocer a los compañeros por meterlos. Nos lo pasamos bien. En la segunda parte hay que darle mérito al Fuenlabrada. Respondieron, metieron tiros complicados y muchos triples, especialmente en el último cuarto. En general creo que hicimos un partido sólido, aunque hayamos concedido 81 puntos”, resumió Braydon Hobbs. Admitió además que el equipo madrileño subió su nivel de acierto al jugar “sin presión” pero enfatizó que en el cómputo general el Obra fue superior.

El base de 32 años ya nota el calor de la Caldeira. “Lo sentimos y lo aprovechamos en la primera parte especialmente. Es mucho más divertido con los aficionados aquí que sin ellos. Mejor que el año pasado, seguro”, celebró.

GALARDÓN. La victoria contra el Fuenlabrada también dejó el premio como Jugador de la Jornada 4 para Laurynas Birutis, el tercero del pívot lituano en la Liga Endesa tras los que obtuvo en las jornadas 1 (ante el mismo rival) y 9 de la pasada temporada. Sus 30 créditos de valoración con 20 puntos, 12 rebotes (igualando su tope personal) y 4 tapones (nuevo récord) otorgaron el galardón al poste del Obradoiro.

04 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.