Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
FÚTBOL SALA El jugador del Santiago Futsal está en La Gomera, ya sin casos de coronavirus y que salta directamente a la fase 1 de la desescalada // Ha pasado la cuarentena con los suyos y destaca que “uno le da valor a estas pequeñas cosas; la gente dice que está mal en casa, yo estoy contento” TEXTO Antonio Pais

Brian, feliz en su isla sin covid-19

FÚTBOL SALA El jugador del Santiago Futsal está en La Gomera, ya sin casos de coronavirus y que salta directamente a la fase 1 de la desescalada // Ha pasado la cuarentena con los suyos y destaca que “uno le da valor a estas pequeñas cosas; la gente dice que está mal en casa, yo estoy contento”

Las Islas Canarias son siempre un canto a la esperanza. Con su perenne sol, su buen tiempo, sus playas: son las Islas Afortunadas. Hace tres meses, a finales de enero, Canarias fue noticia porque apareció en La Gomera el primer caso de coronavirus en España: un turista alemán. Desde entonces, en la bonita isla canaria (21.500 habitantes) ha habido sólo diez casos más. Y junto a otras islas como El Hierro y La Graciosa lidera la llamada desescalada: van directamente a la fase 1.

De La Gomera es Brian Niebla, 20 años, jugador del Santiago Futsal que pasa allí la cuarentena. Brian es feliz porque la situación empieza a mejorar. Pero, sobre todo, es feliz porque saca un lado muy positivo de la situación: “Yo, como estoy todo el año fuera, lejos de mi familia, estoy muy a gusto. Tengo azotea en mi casa, entreno al aire libre, hace sol... y lo he llevado bastante bien, la verdad”, dice.

El jugador incide en que “lo noto un montón. Escucho a la gente decir que necesita salir, y esas cosas. Se me hace raro, porque yo sólo venía en verano, o en vacaciones, y no paraba en casa porque siempre estaba con mis amigos por ahí, y demás. Ahora que estoy aquí y no se puede salir a la calle, es raro, sí, pero estoy aprovechando el tiempo con mi familia”, afirma.

LADO POSITIVO. La situación que vivimos, tan dura, por la pandemia del coronavirus, le ha dejado una enseñanza: “Los compañeros de plantilla que viven en Santiago estarán acostumbrados a estar con su familia y demás, pero yo, y hablo de mí pero supongo que será igual para todos los que estamos fuera de casa... ahora es un buen momento para estar en casa. Dentro de lo malo, está muy bien”, asegura.

Brian ha estado este tiempo “bien, por aquí por casa, haciendo un poquito lo que se puede: entrenando en la azotea, ayudando a mis padres en lo que necesitan y también con las clases que me dan
por videoconferencia”, explica. Estudia, un ciclo superior de Administración y Finanzas.

Ve a sus padres “contentos, y uno le da valor a estas pequeñas cosas”. No ha podido ver a sus dos hermanos mayores, que están en Tenerife, ni a su abuela, en una residencia “pero bien, allí no ha habido ningún caso de coronavirus”.

A partir del lunes, como sucede en Galicia, podrá salir a hacer deporte de forma individual y a pasear, o “ir a casa de algún amigo”. Lo que da ventaja a la isla es que pasa directamente a la fase 1, y habrá algunos comercios que también podrán abrir, que “en La Gomera ya no hay casos de coronavirus”, resalta con alegría.

Confiesa que pese a no entrenarse con el equipo se mantiene “en forma. Como tengo tiempo de sobra, además de las tablas que manda el preparador físico hago bicicleta; tengo una normal, pero le he puesto unas patas: es una especie de gato chiquitito, al que la subo, y la rueda de atrás no se apoya en el suelo: queda como una estática”

“He estado entrenando bastante, siempre me ha gustado. Ahora es cuando le das valor a las pequeñas cosas, simplemente un balón y una portería te faltan. Acostumbrado al día a día, a entrenar todos los días, viajar, jugar, disfrutar de lo que realmente te gusta... puede llegar a ser una rutina y cansarte, pero ahora lo echas de menos”, reitera.

01 may 2020 / 21:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito